Minolta 500 Si y Sigma o Tamron 28 - 200

Hola tengo una cámara Minolta 500Si y objetivos 19-35,35-70 y 70-210 he empezado un cursillo de fotografía y ahora que empiezo a saber alqunas cosas y a pasar de ir en modo automático, encuentro que mi cámara no me responde como quiero. Todo el equipo que tengo es de segunda mano me lo paso mi hermano hace 2 años, ahora tengo una duda, no se si comprame un objetivo 28-200 para no tener que ir siempre cargado con la mochila, o comprarme una cámara nueva, he pensado en una Nikon (todo el mundo me habla de ellas) pero lo objetivos que tengo no me servirán ¿Tu qué opinas? ¿Pasarías de Minolta a Nikon? En cuanto al objetivo me han recomendado las marcas Sigma o Tamron, ¿Cuál me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo creo entender con lo que dices que la cámara no te responde conque no se trata de ningún fallo técnico, más bien con que se te ha quedado "pequeña"puesto que tus conocimientos han superado las prestaciones que la cámara te ofrece.
Partiendo de esta base yo pienso que no seria aconsejable cambiarse de marca por el dinero que tienes invertido en el equipo fotográfico.
Si pretendes cambiarte de cámara y tu presupuesto te lo permite comprate la minolta dynax 7 ! Buff que cámara!, si no te llega el presupuesto quizá puedas optar por la dynax 5.
Respecto al tema del 28-200 yo soy más partidario de ir cargado con 2 o 3 objetivos y tener más calidad en mis fotografías que de llevar uno solo con la consiguiente perdida de calidad, aunque he de reconocer que estos objetivos son ultraligeros para la gama de focales que tienen y extremadamente versátiles, así que, la decisión es tuya.
Respecto a tu pregunta de si me pasaría de minolta a niko
N creo que te la he contestado antes, teniendo tanto dinero invertido en minolta no parece muy lógico pasarse a nikon, por otra parte nikon es mejor marca que minolta(sin restarle importancia a minolta)y su catalogo de objetivos y demás complementos es más amplia que la de minolta.
Respecto a las marcas sigma y tamron ambas tienen un buen prestigio y son de muy buena calidad pero voy a "mojarme" y te diré que me quedo con sigma, por calidad óptica, construcción de los objetivos y la calidad de los materiales empleados. Resaltando la gama "EX" que son unos objetivos absolutamente extraordinarios, sin nada que envidiar a los fabricados por las principales marcas(canon, nikon y minolta).
Espero haberte servido de ayuda, si te ha quedado alguna duda al respecto no dudes en preguntar de nuevo, un abrazo.