Duda típica, ¿Carrete o digital?

Muy buenas! Ya se que esta duda tiene que resultaros muy frecuente pero yo es que no me aclaro... Actualmente tengo una Nikon F80 con un objetivo Sigma 24-70 f2.8 aspherical y un Nikkor 70-300G. Quiero cambiar de cuerpo y había pensado en una, creo, magnifica F100. Lo que pasa es que a la hora de comprarla mis amigos me comentan que por lo que vale me puedo comprar ya una buena cámara digital como la Coolpix 5700 o así, alegando que eso es el futuro, que el carrete se va a acabar, etc. Lo cierto es que la fotografía digital me atrae cada vez más, pero por otro lado tengo los objetivos, y ademas creo que en papel las fotos de carrete tiene mejor calidad que las digitales. Ya se que hay muchas más cuestiones pero, ¿qué me aconsejáis que haga? ¿F100 o Coolpix?
Gracias por adelantado.
Respuesta
Interesante cuestión expones en tu pregunta y complicada decisión puesto que es cierto que la era digital se esta imponiendo cada vez más, pero eso de que el carrete se va ha acabar ni caso.
Estoy de acuerdo en que las cámaras digitales son más que una mera moda puesto que en algunas cosas superan a la fotografía analógica.
Yo solo puedo decirte que dispongo de una nikon F-100 y estoy encantadisimo con su rendimiento(es mejor aun de lo que la gente se cree)y solo puedo decirte maravillas y exquisiteces de ella y también decirte que ni borracho me cambio a fotografía digital(bueno, algún día probaré).
A mi me gusta "trabajar" la fotografía algo que con las digitales no puedes puesto que ves el resultado de la foto nada más hacerla y puedes modificar algunos parámetros a tu gusto si no gusta el resultado y a mi eso no me va, es demasiado automatizado, demasiado "artificial", no se si me explico. Pero bueno esta es mi opinión.
A tu servicio para lo que desees.