Nikkor 28-105 ó 28-200

Qué tal. Una pregunta con respecto a estos dos objetivos: por cuál te decantarías como primer objetivo de uso cotidiano (calidad, definición profundidad campo, ¿etc)? La pega que le veo al 28-200 (que en el 28-105 es una gran ventaja) es su enorme distancia mínima de enfoque: 150 cm es demasiado. En el otro en modo macro llega a 22 cm sólo. Gracias, Tutin.

1 Respuesta

Respuesta
Fraternal Jivars:
Uno de los inconvenientes de los objetivos de gran cobertura como el 28-200 es precisamente la pobre capacidad de enfoque a corta distancia, mayor distorciòn especialmente alrededor de los 28mm y menor calidad óptica.
Sin embargo te sorprenderá la cantidad de personas que lo prefieren porque no tienen que moverse mucho para encuadrar... y están dispuestos a pagar el "precio"...
El 28-105 es mucho mejor objetivo ópticamente hablando aunque tengas que pararte de la silla y hacer la gestión para encuadrar en ocasiones... El resultado es superior.
A tus ordenes siempre
Pedro (tutin)