Elección película

Hola de nuevo tutin, lo primero darte las gracias por la gran labor que estas haciendo, yo personalmente me sentía muy desorientado a la hora de comprar equipo fotográfico y siguiendo tus orientaciones creo que he dado en el clavo. Bueno, esta vez tengo varias preguntas:
En B&W que pelicula me recomiendas para:
-Retrato
-Partidos de fútbol
-Paisajes
Por otro lado, me gustaría saber que tipo de medición usar en cada una de las 3 situaciones anteriores (Tengo la Nikon F80: 3 tipos de medición).
¿En qué situaciones puedo usar la medición puntual?
Muchas gracias por tu ayuda y espero no haberme extendido deamasiado.

1 respuesta

Respuesta
Vienvenido nuevamente Barrabijack:
Honestamente no hgo muchos trabajos en B&W, pero de todas formas te diré las paliculas que uso.
Para retratos de gente uso la Kodak Portra que se revela como si fuese color y se imprime en papel a color... y las Kodak T-MAX 100 y 400. Un amigo mio usa Ilford Delta 100 para paisajes, T-MAX 100 y 400 para fotos de gente en estudio y Ilford HP5 cuando quiere bajo contraste en fotos de gente en luz natural.
El tema de los tipos de medición. La central para la mayoría de las situaciones. En retrato la puntual (a la piel); en partidos de fútbol también es recomendable la puntual,; si es posible tomar la medida a una persona cercana (a la piel)y fijar la exposición en la cámara, esto te funciona hasta que halla cambios en la intensidad de luz...
Para paisajes y sì el cielo esta incluido es recomendable usar los filtros "graduales" (mitad claro y gradualmente oscurecen la otra mitad)que te oscurecen el cielo un poco para igualarlo a la luz de la tierra, te permiten obtener detalle en cielo y tierra, luego la medición matricial se puede usar.
La medición puntual es practica cuando esl sujeto esta rodeado de áreas muy claras o muy oscuras y quieres exponer correctamente el sujeto...
Espero que haya satisfecho tus dudas, pero si quedasen algunas, a tus ordenes.
Desde el caribe
Pedro (tutin)