Filtro para sigma

Hola tutin, recientemente he adquirido el sigma 70-300 apo macro super, creo precio/calidad esta bastante bien. Me gustaría que me aconsejaras un filtro protector para este objetivo. Muchas gracias.
Otra preguntita, también poseo un Nikkor 24-85 AF-S. En 70-¿85mm cuál de los dos objetivos usarías?
Saludos amigo.

1 respuesta

Respuesta
Bienvenido nuevamente Barrabijack; ya eres de la familia...
Un buen filtro para el Sigma 70-300 APO serìa un 58mm UV, Hoyoa HMC, Tiffen TMC ò un B+W. La multicapa de estos filtros te reduce reflejos, los rayos ultra violeta, y por consiguiente obtienes colores mas vivos. Estos filtros de multicapa raquieren una limpieza cuidadosa y es por eso que te recomiendo un pañito de multifibra; que usado con poca preciòn y solamente la condensaciòn de tu respiraciòn sobre el cristal, es suficiente para que quede inmaculado...
El 24-85 es muy buen objetivo, y para retratos de cabeza/hombros es recomendable usarse en 85 para lograr una perspectiva más natural y evitar "deformaciones".
No estoy seguro si esa es tu preocupación. De todas maneras puedes someter otra pregunta si es necesario.
A tus ordenes siempre Amigo;
Desde el caribe
Pedro (tutin)