Uso de objetivos

Me gustaría saber si un objetivo tamron manual 70-210 modelo 158A se puede utilizar en una cámara de enfoque automático como la nikon F65 y si en general los objetivos manuales se pueden acoplar a cámaras autofocus para uso manual

1 Respuesta

Respuesta
Pocas marcas como Nikon mantiene su excpecionalidad en cuanto a compatibilidad de monturas. Sólo algunos objetivos muy viejos. Pocos y raros, son incompatibles con los modelos actuales. De todas formas, no conozco el modelo concreto que me citas.
Yo uso viejos objetivos de hace 25 años sobre la F90x sin problemas. Eso si, da por sentado que el AF no funcionará, la medición matricial tampoco y que en el visor no verás el Nºf colocado en el objetivo (tendrás que mirarlo en el aro del barrilete). Una vez acostumbrado a esto, lo demás es coser y cantar.
Para ciertos trabajos, prefiero con mucho, el tacto y calidad de las viejas series NikkorF que la sensación de baratija que dan los nuevos de plástico AF-ED.