¿Un uflash para una olympus y una canon?

Buenos días a todos,
Quiero comprar un mismo flash que sirva tanto para una Olympus OM10 como para la Canon eos 1000d rebel xs. ¿Podéis aconsejarme cuál?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Si no estoy confundido, la OM 10 no tiene flash TTL, así que con ella tendrás que usar el flash en manual. O sea que cualquier flash te vale. Yo buscaría uno para la Canon y lo usaría en manual en la Olympus. Todo depende mucho de lo que quieras gastar...
Buenos días a todos,
Quiero comprar un mismo flash que sirva tanto para una Olympus OM10 como para la Canon eos 1000d rebel xs. ¿Podéis aconsejarme cuál?
Saludos
Hola,
Quisiera un flash manual con automatismos y no un ttl. He visto que algunas cámaras necesitan un flash de la firma y concreto para el modelo. No he podido encontrar una respuesta satisfactoria y por eso escribí en todo expertos. Si puedes ser más concreto te lo agadería.
Una opción en buscarlo en ebay de segunda mano así que más que el precio quisiera recomendaciones de modelos de flash manual con automatismos.
Muchas gracias y un saludo
Entonces te recomeiendo el Canon Speedlite 580EX II que puede ser una muy buena opción para funcionar en las dos cámaras: automático "autónomo" en la Olympus, y E-TTL en la Canon.