Elección de cámara de zoom largo

Hola experto, la duda que me aplaca es seguramente la misma que habrás leído una y otra vez en la mayoría de los rincones de internet. Y es que llevo algún tiempo queriendo dejar atrás las fotografías planas de las cámaras compactas para darle un toque más especial a esos momentos que me gustaría tener siempre a mano.
He pensado, por supuesto, en las cámaras réflex, pero es cierto que mis conocimientos y mi afición por la fotografía no merecen tal inversión. Por eso he decidido optar por una bridge o de zoom largo.
Después de leer comparativas y fichas técnicas, he encontrado una serie de cámaras interesantes a mi ojo, sin embargo, y como es tradicional en estos asuntos, me asalta la duda de la "marca". Por esta razón recurro a ti y con la esperanza de que me ayudes a encontrar la luz al final de túnel.
Las cámaras que he visto son las siguientes, y todas oscilan entre los 200 y 300 euros:
- Lumix dmc-fz38
- Finepix S4000
- Olympus SP-800 UZ
- Sony HX1
Y añadiendo como datos que estudio arquitectura y suelo fotografiar todo edificio que me gusta, tiro mucho de retratos y fotografías de espectáculos (conciertos y de más).
Sin más, espero que puedas dedicarme unos minutos y ayudarme a salir del bache. También acepto cualquier cámara que me puedas sugerir con un precio dentro del rango mencionado.
Un saludo.
{"lat":39.4762205478138,"lng":-6.36970996856689}
Respuesta
Te has olvidado de la Nikon Coolpix P100, con un genial zoom de 26x.
O mejor aun, pero de la cual no tengo idea el precio, la Coolpix P500, con zoom de 36x !
Yo tuve le mismo dilema el año pasado y durante 3 meses he recorrido decenas de blogs viendo todas las reviews de todas las maquinas bridge, y no me arrepiento en haber comprado la Nikon P100.