Escalar

Estimado Profe:
Abierta una foto de mi cámara digital a 1152x864 la convierto en Photoshop, desmarcando remuestrear a 200 de resolución para imprimirla en 15x10 aprox.
La pregunta es: con el plugin genuine fractals puedo escalarla a un 200% sin casi perdida de calidad. ¿Es posible?.
Hay alguna manera de imprimir más grande sin apenas perdida de calidad.
Mi impresora es Epson stylus 680, que puede imprimir hasta 2880.
Espero haberme explicado. Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Con genuine fractal no podrás hacer eso nunca. Es un algorritmo de compresión fractal, pero para guardar imágenes, no para recuperar info. Dondo no la hay.
Puedes intentar a pasarla a 150ppp sin extrapolar ya que algunas impresoras trabajan muy bien a esa reolución y es probable que no notes diferencias.
Si te decides a extrapolar la imagen, pasa luego el filtro "máscara1 de enfoque" que mejora algo la nitidez y disminuye el desefonque inherente del extrapolado.
La resolución de tu impresora no tiene nada que ver con la de la imagen, son solo los puntos que puede meter en un espacio dado pero sin equivalencia con los ppp de la imagen.