¿Lx3 a Lx5?

Hola, tengo una panasonic lx3, con firmware actualizado á 2.2; estoy conforme con ella, pero he visto reviews en la que la lx5 tiene mejor rendimiento iso, así, en las muestras a las que pude acceder por los foros, tienen a 800 y 1600 iso menor ruido a expensas de "lavar" o perder detalle en las imágenes.
No sé si en verdad en zonas menos contrastadas conserva mejor el detalle en las imágenes, me parece que con un sensor de iguales dimensiones que del lx3, salvo por mayores fotodiodos según aclara Panasonic, puede traducuirse en unam verdadera diferencia que justifique la difewrencia de precio. Lo de mayor zoom, y mejor video no es relevante para mí. Quizá sí la mayor velocidad de obturación a 1/4000 seg.
¿Vale la pena vender mi lx3 y pasarme a la Lx5?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Se agradece preguntas tan concretas.
Personalmente no soy partidario de lavados de cara en cuanto al ruido, muchas veces nos venden un menor ruido cuando lo que realmente han hecho es meter un flitro el cual al disminuir el ruido también como bien dices disminuye otros aspectos como son el contraste en la imagen o foco.
Si me dices que a consta de mejorar el ruido un sensor de igual tamaño pierde megapíxeles pues te diría que yo prefiero para el tipo de fotos que hago, menos pixeles y mejor sensibilidad. En mi caso tenía una D3s de 12 megas o una D3x de 24 megas, pero elegí la D3s porque prefiero trabajar a isos altos y aprovecharme de la luz continua y al final a no ser que te dediques a megarecortes o megaampliaciones no necesito 24 megas de foto.
So otros aspectos como el el video o una mayor velocidad de obturación no te son de utilidad yo no cambiaría de cámara, esperaría a otro sensor mejor cuando lo saquen, pero maquillar un mismo sensor no es motivo de cambio.