Objetivo todoterreno para nikon d5000

Hola, a ver si me puedes orientar para un todoterreno que no sea muy caro para la nikon d5000, en la actualidad la tengo con el 18-55 .¿qué me aconsejas, para retratos de medio cuerpo y puestas de sol?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio no sé mucho de objetivos aunque sí de distancia focal, pero tu pregunta es un poco extraña.
¿Solo vas a fotografiar puestas de sol y medios cuerpos? ¿Siempre?
Si pretendes una puesta de sol con todo su paisaje deberás usar un objetivo medio sin llegar a gran angular (50 o 55 en 35mm), pero si solo quieres sacar el sol es necesario un buen tele (500).
Para retratos se suele usar un 90 y para fotos en lugares pequeños (una habitación chica) de un 25 a un 35,
Si quieres que te sirva para TODO y para SIEMPRE, hazte con un 25-500 o un 25-300 (en 35mm). No será barato pero lo tienes para cualquier ocasión.
Las marcas ya es cuestión de cada uno y no estoy muy puesto.
Si te vale con esta respuesta, haz el favor de cerrar tu pregunta.