Compatibilidad de objetivos de cámaras reflex

Hola.
Quiero iniciarme en la fotografía con cámara digital. Tengo una cámara reflex analógica de la marca Pentax y estoy planteándome el decantarme por la marca Canon en reflex digital y mi duda es si el objetivo que tengo de Pentax me servirá para una Canon digital.
Saludos y gracias.
Paco.
{"lat":39.7071866568265,"lng":-3.9111328125}

1 Respuesta

Respuesta
Fijo que no te servirá. Aunque quizás puedas encontrar un adaptador... pero si lo hay será perdiendo funciones.
Gracias por tu respuesta.
Me recomiendas continuar con reflex de Pentax y de esta manera aprovechar el objetivo o cambiarme a Canon de todas formas (me gusta la Canon EOS 450D), no se cuál sera la mejor opción. Por precio, estoy buscando algo de segunda mano de Canon.
Saludos.
Paco.
¿Qué objetivo/s es el que tienes?
Depende cual sea será interesante conservarlo o no...
El objetivo que tengo es un Pentax-A Zoom 1:3.5-4.5 28-80mm.
¿Merece la pena cambiarme a Canon o crees que Pentax también es sinónimo de calidad en foto y prestaciones?
Saludos.
Vamos a ver: Pentax es muy buena marca, pero ese objetivo que tienes es casi inútil en una Pentax digital: con el factor de recorte se convierte en un 42-120 y tendrías que comprarte otro para tener angular. Y otro para tener tele... que se solaparían ambos bastante con éste.
O sea: si quieres compra una Pentax, pero con un objetivo nuevo...