Retocar un jpg

Hola, soy un pequeño aficionado a descargar caratulas de películas o música de internet en formato jpg, pero casi todas vienen con una marca, firma o sello que estropea la imagen entera. Al ser esto una foto sobre otra foto, me preguntaba si hay algún software que pueda quitarlo y cómo. Yo uso Paint Shop Pro y Ulead Photoimpact. Si puedes echarme una mano te lo agradecería. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Bien, primero debo aclararte que las imágenes con sello o marca te están diciendo que tienen "dueño" y eso es delicado, oportuno y justo.
Si te interesa la imagen para uso "sin ánimo de lucro" te aconsejo que trabajes con adobe Photoshop, creo que es el que te da más recursos y, sin despreciar a los otros programas, es el que mejor gestiona el color. Utiliza la imaginación, siempre puedes encontrar soluciones partiendo de un mínimo de imagen "limpia". No hay ningún softw. Que te automatice y reinvente la imagen que había debajo de la marca, JPG es un formato que no tiene capas y además es destructivo, en el sentido de que cada vez que lo vuelves a comprimir pierde información.
En fin.