Problemas con una Olympus AF-10 XB

Hola, resulta que se me ha estropeado el motor de arranque de una Olympus AF-10 XB (con sólo 3 años), ¿ayer me dijeron en Olympus que la reparación costará unos 40? ¿Y lo curioso es que la cámara cuesta unos 60? Nueva.
El caso es que estoy pensando en comprarme una compacta con zoom pero no tengo ni idea de fotografía y me gustaría que me aconsejaras. ¿O crees que merece la pena arreglar la Olympus?

1 Respuesta

Respuesta
Especial para ti Luxmadrid:
Es muy común que los costos de reparación de estas cámaras se acerquen al costo de nuevas... y esto hace pensar a uno, "mejor la nueva"...
Me dices que piensas en una zoom compacta y creo que debo recordarte que estos objetivos compactos tienen una apertura muy pequeña que solo permite el uso efectivo del flash a corta distancia, produciendo fotos muy oscuras en interiores amplios...
La mejor inverciòn en esta categoría (en opinión de muchos expertos) es la Olympus stilus epic 35mm f2.8, con ella tú tienes que hacer el zoom moviéndote atrás y adelante para componer pero los resultados son PRO, credme! Su objetivo es de primera calidad y muy nítido...
Si insistes en la zoom, la Pentax IQ Zoom 80S 38-70 y la Pentax IQ Zoom 95 S 38-95 son muy buenas opciones por el precio.
Siempre a tus ordenes
Buena suerte en tu decisión!
Desde el caribe
Pedro (tutin)
Estoy buscando por todas partes, y por lo que veo, esas cámaras no están disponibles en España, ¿qué opinión te merece la Olympus MJU II Zoom 80?
Para ese problema que me dices del flash en interiores, ¿existe alguna solución? ¿O es que este tipo de cámaras por definición tienen ese fallo?
Muchas gracias y una saludito desde España (qué envidia, tú el el Caribe!)
Nuevamente Luxmadrid:
Disculpa que te enviara los modelos que se venden en USA; te envío un link en España para que puedas verlas. Comp podrás notar el modelo MJU II Zoom 80 Objetivo zoom 2x 38-80 mm F4.5-8.9 ;en 80 tiene una apertura mínima de 8.9 la que le sigue tiene una apertura mínima (con el zoon extendido de 10.9; estos números indican la capacidad del objetivo para transmitir luz hasta la película y a mayor el numero, peor es esta capacidad. Estas cámaras compactas no tienen un flash muy potente por cuestiones ovias y las dos cuestiones combinadas te dan una distancia efectiva corta. Esto lo podrías resolver usando películas ASA 800 ò 1600 que producen mayor grano en las fotos...
Muchas personas no entienden esto y optan por los zoom más largos, luego se quejan de la pobre calidad de sus fotos...
La MJU-II que te mencione con objetivo 35mm f2.8, sì 2.8 ; este numero tan bajo te permite usar mejor tu cámara en escasa luz y el objetivo es lo mejor que puedes conseguir en esta categoría y en otras más altas., te produce imágenes con capacidad de ampliaciones grandes...
http://www.olympus.es/consumer/photogra/series.cfm?id=µ[mju:]-Series
La decisión es tuya, buena suerte y buenas fotos.
A tus ordenes
Desde Puerto Rico
Pedro (tutin)