Para fotos con baja iluminación: ¿Necesito reflex?

Estoy interesado en comprar una cámara que tenga poco ruido y permita hacer fotografías decentes con poca luz (puestas de sol, astrofotografía...)
La última vez que miré algo del tema, la única opción eran cámaras reflex: prácticamente ninguna compacta era apta para este tipo de fotos porque salían con demasiado ruido. ¿Sigue siendo así, o hay alguna compacta que me pudiera servir?.
Entiendo más o menos cómo se utilizan los modos A, ES, M, B... Pero sobre objetivos no tengo ni idea y no sé si realmente le sacaría partido a una reflex. Ni tampoco quiero comprar distintos objetivos porque creo que son bastante caros, en todo caso usaría alguno "de propósito general".
Gracias de antemano por cualquier consejo
Respuesta
Supongo que te refieres al sistema digital, ¿no?.
Sí, me refiero en cualquier caso a cámaras digitales.
El ruido en las imágenes se origina cuando falta luz, quiero decir que se fuerza la imagen.
Si tu haces una fotografía por muy oscura que sea y le das su exposición correcta no te tiene que salir ruido, claro que eso significa medir bien la exposición y ajustar el obturador y diafragma en el punto necesario. Necesitaras una cámara que tenga ajustes manuales incluso obturador en pose "S", un buen fotómetro, un trípode y normalmente esto lo encontrarás en cámaras reflex y profesionales.
Lo de los objetivos en éste caso es secundario, más bien va relacionado con el ángulo que te interese, por supuesto que cuanto mayor diafragma tenga, tanto mejor.