Cámara de video

Hola, quiero comprarme una cámara de video normalita, pero no tengo ni idea de las características mínimas que deben tener, también dime por favor qué sistema es el mejor para grabar, mini Dv, en DVD, con tarjeta, dico duro... Y si hay alguna cámara que a parte de grabar en vídeo, haga fotos, muchas gracias.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
El mejor sistema es complicado decirlo, como calidad de imagen las mini dv son las mejores pero tienen el inconveniente de que son cintas de video magnéticas que son más difíciles de encontrar tienen una duración muy baja entre 30 y 1h dependiendo de calidad de imagen. También son más difíciles de pasarlas al ordenador, necesitas una tarjeta capturadora de imagen y tiempo para pasarla.
Las de dvd son más cómodas en el sentido de ver lo que has grabado, siempre que tengas un ordenador o un dvd. Tienen una duración parecida a las mini dv dependiendo del tipo de disco y la calidad de la imagen. Tienen un problema y es que suena el motor al grabar en el disco.
Las de disco duro son una buena opción tienen una buena calidad de imagen, un buen almacenamiento (eso si, el disco duro más grande que te puedas permitir) tienen un problema en cuanto a que si se rompe el disco duro complicado arreglo. También se las puede poner tarjetas de memoria.
Las de tarjeta de memoria pues son más pequeñitas y suelen estropearse menos tienen el inconveniente de las tarjetas de memoria pueden estropearse y lo suyo es tener varias tarjetas, ahora hay algunas especificas de video que son interesantes aunque algo caras.
Luego que hagan fotos todas las hacen aunque las que hacen buenas fotos suelen ser caras, fíjate en los mp que tenga la cámara.
Tienes que fijarte en el zoom óptico que tenga (contra más mejor como todo) luego buenos cámaras para mi las canon están muy bien también las jvc tienen buena óptica depende un poco del presupuesto que tengas, lo suyo es que grabe en alta definición.