Dudas entre nikon fm-2 y f-3.

Hola, estoy pensado en comprarme una nikon y estoy dudando sobre los modelos fm-2 y f-3, me podrías aconsejar a este respecto e indicarme si seria mejor comprarla nueva o de segunda mano.

1 respuesta

Respuesta
Espacial para ti Xergio:
Todo depende del uso que le pienses dar; por ejemplo la F3 es un modelo PRO que resiste el trabajo duro y contante de un estudio pero para la "calle", la sincronización del flash es muy lenta y el flash montado al lado es poco conveniente, y como no esta centralizado con el objetivo, produce una sombra al lado derecho del sujeto no muy deseable...
La FM-2 es totalmente mecánica excepto el metro de luz y funciona muy bien en ambientes severos como frio bajo cero o el calor del desierto. Sincroniza el flash hasta 1/250 (muy bueno) pero el flash no es dedicado y tienes que usar el sensor del flash o hacer tus propios cálculos...
No me das muchos detalles sobre el propósito para la cámara o que tipo de fotografía piensas tomar, así que me extiendo un poco y te doy mi opinión personal...
¿Conoces la Nikon FG? Si tu trabajo es aficionado o aficionado serio, esta te dà lo que le falta a las otras.
Flash dedicado y sincronización a 1/250, y algunas otras cosillas...
Tampoco me cuentas del porque prefieres estos cuerpos manuales.
De todas maneras estoy a tus ordenes, y sì quedase alguna duda puedes preguntar cuantas veces quieras...
Desde el caribe
Pedro (tutin)
Hola, siento no haber sido demasiado claro al formular mi pregunta, la duda que me surgía sobre estos dos modelos se devia a que ya dispongo de una Canon Eos-5 y me ha resultado bastante practica en mis viajes pero con el fallo principal de su resistencia ante los elementos y que decir de los golpes, conocida la marca Nikon en algunos de sus modelos por la resistencia que proporcionan me decidí a indagar sobre ellos y ahí empezaron mis dudas. Lo cierto es que no conozco todo lo que quisiera el mundo de la fotografía y creí que estos modelos también me podían ayudar a realizar mis fotografías de un modo que entiendes como has logrado el resultado y como poder mejorarlo. Si conoces alguna otra cámara que por tu criterio se pueda adaptar a lo que te expongo te agradecería me comentaras cuales.
Un saludo y gracias de antemano.
Xergio.
Nuevamente Xergio:
Todo más claro esta vez... si quieres un tanque de guerra la FM-2 seria mi selección.
Si te interesa aun más flexibilidad y tienes la plata la FM3A es lo máximo...
Puedes verla aquí:
http://www.fotorevista.com/especif%20camaras%20reflex%20nikon%20fm3a.htm
Me gustaría saber tu selección final.
Hasta luego y a tus ordenes
Pedro (tutin)