Compra de cámara compacta

Hola estoy buscando una buena cámara compacta.
Hasta ahora tenía la casio exilim ex-z100 y estaba muy contenta con ella, pero esta semana santa se me estropeo del todo. Y ahora estoy buscando una nueva cámara.
Han bajado los precios desde que compré la anterior y me da la impresión que por el dinero que la compré o poco más puedo conseguir una mejor cámara. Mi presupuesto estaría entre 100 y 200 euros.
No soy una gran experta en fotografía, me gusta usarla para hacer fotos de retratos con monumentos en los viajes, o de bonitos paisajes. La casio exilim cumplía mis expectativas pero creo que se quedaba corta en el tema de videos.
En la tienda de fotografías me han recomendado pasarme a una panasonic por tener mejores ópticas o a una canon. Y realmente todavía me han liado más.
Espero vuestro consejo, muchas gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo inicial, si el video no es muy importante, es que adquieras el mismo modelo, o sea una EX-Z100. He visto la calidad de las fotografías, y verdaderamente tiene una luminusidad y una nitidez muy buena para el rango de precio de la compacta.
Una muy buena compacta que está arriba de los 100 Euros es la Coolpix S4000
Unas fotos con la S4000
http://www.flickr.com/photos/50081738@N04/4748922660/
Si ves otros modelos, busca las fotos tomadas con esas cámaras en http://www.flickr.com/cameras/
Y ahí verás si te convence la calidad de las mismas.
Éxitos,
Julius
-Guatemala-