Tamaño archivos foto

Hola Yuyuma. Siguiendo tu consejo, otras recomendaciones en la red y las espcificaciones de cada cámara me compré la Panasonic dmc-tz8. Me gusta su impresionante zoom, su gran angular, la calidad de las fotos, etc.
Sin embargo tengo varias dudas:
1.- He pasado de fotografías de 5mp a 12 mp. La pregunta es: ¿Merece la pena usar los 12 mp siempre o para ahorrar peso es mejor hacer fotos de menos MP?
2.- Además he comprobado que mi tarjeta de memoria SD de 1 GB se llena rápido. ¿Es conveniente pasarse a las tarjetas SDHC con 8 GB? En caso afirmativo ¿cuál es recomendable?
3.- Tampoco tengo claro si mi ultraportátil Acer Aspire One D250 admite este tipo de tarjeta en su "lector 5 en 1".
4.- Si recuerdas comencé preguntándote por la Casio Exilim H10 porque se anunciaba con una autonomía de 1000 fotografías. En la Panasonic la autonomía que promete es de unas 340 fotos. Lo cierto es que en poco más de una semana he recargado la batería un par de veces con muchas menos fotos realizadas (con vídeos grabados eso sí, y mucha prueba de todo tipo: zoom, flash, etc.). Supongo que no hay baterías homologadas que duren más.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Perdona el retraso, pero he andado liado ... y preguntas demasiadas cosas.
Te intentaré contestar concisamente:
1- Si no vas a ampliarlas a más de 15x20cm nunca no necesitas más MP. ¿Pero estás seguro de eso?
2- Creo que con las SD de 2 GB te valdría, ¿o cómo mucho de 4 GB. Recomendable? Cualquiera de una marca medianamente conocida. Si pretendieses pasarte a reflex entonces mejor que sean clase 6 o superior.
3- Ni idea. Por eso mejor te quedas en "sd" a secas
4- Sobre todo en las compactas todas duran menos de lo anunciado, y ten en cuenta que el video y el flash consumen mucho. Simplemente comprate una de repuesto (o dos clonicas, que igual las encuentras a 1/4 del precio, aunque no duren tanto)