¿Hay alguna fórmula matemática para ayudarme a entender este tema de fotografía?

Iso                 t               v
400 32 x
Tengo que llegar a encontrar la velocidad es algo matemático hay alguna fórmula fácil para saber ayuden me por favor
Gracias
{"lat":30.7509089632252,"lng":-99.8434066772461}

1 Respuesta

Respuesta
Iso 100 f: 16 y velocidad 125
Si subes el iso a 400 puedes disparar con un diafragma más cerrado un 32, el numero 32 aunque es más grande que 16 significa que está más cerrado con lo que pasa menos luz pero ganas nitidez y profundidad de campo. Osea un f16 es más luminoso que un F32, este suele ser un problema para hacer entender que algo que es mayor en realidad significa menor.
Te recomiendo te bajes unas tablas de internet de valores de velocidad y abertura del diafragma, ahí verás que la toma va estar bien de lus aunque los valores sean totalmente diferentes como es el caso.
Por ejemplo un iso 400 nos dice que tienes poca luz, un 32 me dice que necesitas que salga todo nítido, no solo el sujeto principal(profundidad de campo) y la velocidad de 125 me dice que es para sacar a personas o a pulso a un sujeto inmóvil.