Compra de cámara

Hola! Soy un aficionado, aunque bastante inexperto, al mundo de la fotografía. Quisiera cambiar mi cámara de fotos y comprarme una mejor. De hecho, ¿me han ofrecido una Canon EOS 1000 por unos 180?. Tiene un año y un enfoque o zoom de 35-80mm. Mi interés es una cámara para paisajes y retratos que aunque no sea del todo profesional me permita buenas fotografías y hacer experimentos. Si alguien me pudiera asesorar al respecto y decirme si esta cámara que me ofrecen está bien, se lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
No es una mala cámara. Supongo que es reflex -si no, olvídate desde ya, en serio- y que para empezar no esta muy mal. Depende de cómo la veas y de la garantía que ofrezcan. Pero partamos de lo básico: si quieres iniciarte en esto de la captura de imágenes plantéate antes varias preguntas muy importantes. Cuanto puedes gastar, que quieres hacer, cuando vas a actualizarte, ¿soporte digital o tradicional? Por partes: una cámara reflex sencillita (90 euros por una zenit está bien pero no esperes virguerías como ordenador de a bordo y tal) te permitirá comprar otros accesorios en espera de mejorar la cámara: un trípode, un flash bueno y un par de objetivos intercambiables son imprescindibles y perennes (te durarán mucho en serio). Ahora bien, puedes apostar por una cámara de gama media NUEVA (350 euros)-rara vez las de segunda mano están en condiciones, creo-. Yo siempre he apostado por nikon, me da mejores vibraciones, pero el espectro es muy amplio. Lo bueno de estas cámaras es que son muy intuitivas y te ayudan al principio y te dan autonomía con el tiempo. Problema, el precio y que no te llegan a permitir hacer todas las virguerías que con el tiempo harías con una reflex manual (sobre la cual tu mandas). Eso es más o menos todo lo que te puedo contar. Lo que sí te digo es que pienses también en una pequeña inversión en un minilaboratorioi para empezara revelar tú mismo fotos en B/N principalmente. Depende de tu inmersión en esto. Si lo haces, te alegrarás, seguro, un saludo. A2