Sobre la 450d y la 550d

Hola. Quiero comprar una cámara réflex entre las siguientes 450d o la 550d. Tengo algunas dudas sobre la 550d.
He estado leyendo por ahí que hay usuarios muy contentos con esta cámara, pero la mayoría son aficionados por algunos largos años. Y otros que detectan ciertas anomalías.
Algunas web hablan muy bien de la 550d pero la crítica negativa son los megapíxeles de la cámara, la falta de nitidez, y el objetivo kit el cual no es recomendable.
Cuando sacan fotos con el 18-55, se pueden apreciar unas aberraciones muy molestas en las fotos (no sé si en raw o jpeg) debido a los muchos pixeles que tiene la cámara. Y por ello comparan la cámara con la 450d la cual hace mejores fotos que la 550d.
¿Cómo es posible esto si la 550d tiene un procesador digic IV más avanzado que la 450d?.
-------
Algunos usuarios avanzados recomiendan otros objetivos para sacarle más rendimiento a la cámara y aseguran que no es recomendable el que viene en el kit (18-55)
¿Por qué?. ¿Cuáles son estos objetivos y por qué?
Muchos dicen y aseguran que la 450d tiene mejor nitidez que la 550d, cosa que no entiendo sabiendo que la 550d es más moderna un "mejorada".
Por otro lado algunas aplicaciones no soportan los formatos raw de la 550d como el photoshop.
¿Ya existen actualizaciones?.
Y el video. Pues es mejor tener un ordenador I7 con buena memoria porque se puede editar las imágenes en formato mov. Con fluidez.
¿Se puede trabajar con un I2 Quad de manera fluido?
Un saludo
Respuesta
Las canon tienen el fallo de la nitidez yo creo que en todas las cámaras (yo tengo una 30D y también le pasa) algo malo tienen que tener, la 550d utiliza un sensor muy parecido a la 7d y tienes razón tiene mucha definición pero yo lo que he visto de ella es bastante positivo mejor que la 450d que no quiero decir que esta sea mala ni mucho menos al contrario es una cámara bastante buena pero como tu has dicho más antigua.
Con respecto al objetivo es un pisapapeles te saca del apuro pero lo primero que compraría seria un nuevo objetivo o incluso mirar la opción de comprar el cuerpo con otro tipo de objetivo, hay veces que algunas tiendas hacen kits especiales o incluso en canon hay una opción de comprarla con un 18-135 eso si más cara, el 18-55 es un objetivo que cuesta por separado unos 100-¿125? No se le puede pedir mucho más la calidad de la lente no es la mejor y este es relativamente nuevo y esta estabilizado (cuando me compre la mía venia con este objetivo sin estabilizar, ahora no se ni donde lo tengo)
Mira un buen objetivo cuesta pasta, hay que fijarse en como de luminoso es el objetivo y como esta construido (lentes, diafragma, estabilizador...) para que te hagas una idea es como tener un ferrari y ponerle ruedas genéricas o comprar unas buenas ruedas, con las dos opciones el coche anda pero no de la misma manera.
Con respecto al raw y el photoshop no te puedo asegurar nada pero ya te digo si tienes el cs3 esta jodida la cosa si tienes el cs4 hay una actualización del camera raw 5.7 que creo soporta la 550d, si tienes el cs3 te podrías bajar un programa de adobe que se llama dng converter para convertir los raw a formato dng que si que lo abriría el cs3, esta información no es nada segura pues no lo he comprobado.
Con el video contra mejor sea el ordenador pues mejor se podrá trabajar, no te se decir si el i2 iría fluido, yo tengo un core 2 dúo y el video normal va fluido, en alta definición no tanto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Te respondo a las diferencias que yo veo.
La 550d es muy superior en resolución, cosa que vale la diferencia en costo 120 euros.
La sensibilidad ISO, es muy superior en la 550d.
Las resoluciones RAW, muy superior en la 550d.
Video en la 550d hasta 30 minutos.
La resolución del monitor, muy superior en la 550d.
Conclusión mucho mejor opción la 550d.