Objetivo para canon 550d

Buenas tardes, acabo de adquirir una Canon 550d con un 18-55 y tengo ganas de adquirir un 70-300 para cuando salgo de viaje o alguna boda, son varias las dudas que tengo y me gustaría saber tu opinión
- Es obligatorio/recomendable que sea estabilizado o no es necesario para el tipo de fotografía que te estoy planteando.
- Que objetivo me recomendarías en un precio razonable para una persona que esta empezando, vamos que la cámara la tengo una semana y es mi primera reflex.
Muchísimas gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que en los objetivos es mejor no escatimar, si te gusta la fotografía y le sacas partido un objetivo bueno es mejor que un cuerpo de cámara bueno, pues el cuerpo de cámara en poco tiempo se queda atrás, mientras que los objetivos poco lo retocan.
Luego en un objetivo tan largo es muy, muy recomendable el estabilizador y tener mucha luminosidad como por ejemplo un 2,8, lo que pasa es que son caros el estabilizador puede suponer un aumento de precio de 100 a 200 euros y que sea luminoso sube el precio y también el tamaño. Mira yo tengo un sigma 70-200 2,8 usm y me costo 900-1000 euros y este sin estabilizador que realmente no es que me arrepienta pero si me gustaría que tuviera estabilizador, pero me suponía que subiera el precio a 1200 euros.
Yo personalmente te recomiendo algo como sigma son algo más baratos y muy bien construidos, yo no te puedo decir uno concreto pues para mi gusto seria un OBJ SIGMA AF 70-200/2.8 II APO HSM EX EOS en 800 euros y no tiene estabilizador.
Lo que puedes hacer es mirar los modelos que te interesen y me los dices y de ahí si que te puedo recomendar uno concreto.