Curso de fotografía

Al final usé el programa para reducir el grano, y si que he notado bastante mejora.
El otro día pasamos por el corte inglés y compramos la cámara Nikon D3000, con objetivo estabilizado 18-55. No se si hemos hecho buena compra o no.
Lo cierto es que ya no tiene nada que ver con la Zenit, que me trajeron de Moscú, dicen que es sencilla de manejarla, pero yo ya estoy mayor para ello, por lo que me gustaría que me recomendaras algún enlace para hacer algún curso de fotografía ya que estoy desfasado. Vagamente recuero que con la apertura del diafragma, la velocidad y el iso, se podía jugar para obtener mayor profundidad de campo o no.
En fin que necesito ponerme al día.

1 Respuesta

Respuesta
Primero decirte que es una muy buena compra. Aunque hayas olvidado algo como utilizarla en manual date cuenta que tienes modos automáticos con los que jugar y aparte siempre tendrás la calidad y versatilidad de una Reflex .
Respecto a los cursos, yo voy a dar uno en San Sebastián. Si me indica donde reside le miro alguno. Lo ideal es hacer un curso para refrescar como mover el iso el diafragma, la velocidad, balance de blancos, etc...
Le recomiendo lea el manual de la cámara que es algo que se hace poco y da muchas luces . Léalo en varias sesiones nunca de carrerilla y siempre con la cámara delante para ir probando lo que el manual dice. Los manuales de Nikon son muy completos .
Con lo que sea, estamos en contacto.
Pues nada, a leer el manual, que no es corto.
Lo que pasa es lo que dices, que quieres leerlo todo para saberlo más rápido y luego al poco tiempo se te olvida.
El curso me refería on line o por descarga, ya que somos cerca de Valladolid.
Un saludo y gracias
Ok.
Tienes un montón de cursos bajándotelos con el emule o algún programa de descargas. Pon Curso Fotografía. Suelen ocupar bastante de ahí que no pueda ponerte enlaces de cursos online si ser de pago. Yo me he bajado varios y están bien ya que es como si asistieras a una clase solo que no puedes preguntar, de ahí que lo suyo es que vayas poco a poco tanto con los videos y el manual y siempre con la cámara delante para ver los resultados. Verás como así tendrás prácticamente el camino andado.
Yo cuando empecé solo hice un curso de iniciación al reflex y luego fui haciendo más y más cursos centarndome en temas "curso de fotografía nocturna" "fotografía de estudio" "curso de iluminación" etc, ya que si haces uno muy general apenas te quedas con un 20% de lo que te dicen. Sobre todo el truco en esto es la práctica. La práctica te hace autodidacta y al final los resultados pueden ser incluso mejores ya que tu te especializas en una forma de trabajo.
Pues nada cualquier otra duda por aquí estamos.