Me cambio mi Olympus E-520

Este ultimo año me he aficionado bastante a la fotografía. Aunque voy mucho a la alta montaña, he empezado a realizar fotos de todo tipo. Fundamentalmente, rostros, a parte de naturaleza.
Mi gran duda es la siguiente, Como lo que más me primaba era el peso y tamaño, me compré la Olympus E-520, que también tiene buena calidad. Sin embargo, ahora me doy cuenta que no me convencen los objetivos. Me quiero comprar éstos, pero los encuentro muy caros y, de no tanta calidad como Nikon o Canon. Ademas, que no encuentro muchos compatibles de otras marcas.
Tu, que me aconsejas. Desprenderme de la máquina y venderla de segunda mano, y comprarme otra. ¿O seguir, con Olympus? Si me aconsejas otra, cual (teniendo en cuenta peso, ¿tamaño y calidad? Si me quedo con Olympus, ¿dónde puedo encontrar buenos objetivos a precios razonables?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la olympus esta muy bien por tamaño calidad y estabilizador de imagen en el cuerpo, los objetivos zuiko son muy buenos y no tienen nada que envidiar a los canon o nikon solo en el precio pues suelen ser un poco más caros.
Alguna marca compatible seria los sigma para mi muy buenos aunque poca diferencia de precio son algo más baratos pero tampoco hay mucha diferencia por ejemplo en fotocasion (ribera de curtidores 22):
Olympus Zuiko 9-¿18 mm f4-5.6 599?
Sigma 10-¿20 mm f4-5.6 DC EX (Cuatro Tercios) 462?
Esta tienda esta en madrid, no se de donde eres, y es de las mejores también esta muy cerca fotoganga (ronda de toledo) también tiene buenos precios y bastante es cosillas.
Con respecto a cambiar de cámara mi consejo seria la nikon d90 es más pesada y más grande pero tiene una calidad muy buena y muchos accesorios compatibles, en canon seria la 50D pero es algo más cara.
Yo siempre aconsejo gastar lo necesario en el cuerpo de cámara y todo lo que se pueda en los objetivos. Los cuerpos suelen cambiar cada poco tiempo pero los objetivos no suelen cambiar mucho y una cámara mala con un buen objetivo sacara mejores fotos que el mejor cuerpo con un objetivo malo.
Magnifica y completa tu respuesta. Un par de matizacines más.
O sea, que si me quedo en "Olympus" tengo suficiente margen y objetivos para hacer buenas fotos y dedicarme a mejorar en el mundo de la fotografía. Entiendo, por lo que explicas, que tanto zuiko como sigma son objetivos aceptables.
Yo soy de Lleida. ¿Mi otra pregunta es en que dirección o tienda online puedo comprar objetivos aceptables por internet? ¿Se puede fiar uno de comprarlo de segunda mano o de ebay?
Con la olympus para lo que quieres hacer es una buena opción los objetivos zuiko son objetivos de olympus es su marca y son buenos aunque algo caros y los sigma para mi de lo mejorcito que puedes comprar en objetivos compatibles, lo que te quiero decir es que no vas a encontrar tantos accesorios (sobre todo compatibles)como puedes encontrar para canon o nikon.
Luego fuera de madrid no te puedo ayudar en tienda física no tengo ni idea, en internet yo la verdad es que compro poco tal vez en pixmanía, lo que no se es si tienes alguna tienda cerca para poder ir a recogerlo si no me imagino que te lo enviaran a casa eso si algo más caro. Y con respecto a comprar de segunda mano depende yo no soy muy dado a eso aunque no tiene por que haber problemas, los objetivos hay que fijarse en la bayoneta (la parte metálica que se ajusta al cuerpo) que no este muy rayado pues si esta muy rayado se supone que se ha utilizado mucho, luego hay que fijarse en los cristales ver que no este rayado y demás y si puedes hacer una foto a una parte clara para poder ver si tiene algo roto o esta sucio, hay que fijarse en el motor de enfoque que funcione bien y no haga ruidos raros. También habría que ver que todos los diafragmas funcionen bien. Pero seria una opción algo más barata que uno nuevo.
Creo haber contestado a todo aun así si necesitas alguna cosilla más ya sabes.