Nos e que cámara comprar

¿Hola estoy dudando entre una canon g11 y una lumix dmc-fz cual crees que es mejor? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En la página de quesabesde.com tienes un montón de comentarios de ambas cámaras:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-g11-opiniones,4415.html
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz38-opiniones,4363.html
Los de la canon son todos, en general positivos, y es que es la gama más alta de las compactas de canon - y no cobran- . En la panasonic ya hay algunas criticas . Hay que saber leerlas ya que hay gente muy exigente y otros que todo lo contrario. De cualquier forma, los que escriben esta página son gente que las ha tenido en sus manos, como poco, y quizás lo que escriben sea más realista que mi opinión.
    Personalmente, y sin haberlas tenido en la mano, aunque creo conocer varios modelos de ambos fabricantes, es difícil opinar "cual es mejor" ya que dependerá de que se quiera hacer con ellas. La canon tiene un sensor, aunque de menor resolución ( yo no creo que fuese capaz de diferenciar entre 10 y 12 mpx) de mayor superficie, lo cual se debería reflejar en un mayor rango dinámico y menor ruido electrónico. Otras cosas que me gustan son lo de la pantalla abatible, la conexión con flash externo y el visor óptico -el de la serie A es demasiado pequeño, supongo que la serie G debe ser mejor-. A su precio podían haberla dotado de un disparo en ráfaga algo más rapido.
De la Panasonic indican un disparo en ráfaga más que interesante. La óptica es Leica -sinónimo de buena calidad- y buena falta que le hará, ya que los 18x han de requerir un esfuerzo extra para que no aparezcan halos y bordes borrosos. Video hd -que yo no uso, pero que mucha gente lo exige-
Y el resto de características, aunque con variaciones, básicamente semejantes...
   En resumen: canon mejor calidad de imagen y panasonic más polivalente y rápida. Lo de elegir una cámara es muy personal y lo que yo hago puede parecerse o no a lo que tengas pensado tu. Por precio-prestaciones yo me decantaría por la Panasonic, aunque lo de la pantalla abatible me parece uno de los mejores inventos dentro de las cámaras digitales -totalmente personal-.