Compra de cámara digital

Hola buenas mira estoy interesado en comprar una cámara digital para usar una vez por semana o una vez cada dos semanas ya que me encanta la fotografía desde hace un año. Quisiera que me aconsejaras sobre una cámara sobre 250 euros más o menos que sea buena tipo canon u otra marca me da igual pero que tenga buena calidad de imagen ¿cuánto más zoom tenga es mejor o peor porque me dicen que para mi me llega una que tenga 6x más o menos que 10x o 15x y de batería o pilas? Espero tu respuesta gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno empiezo en el tema del zoom pues si tiene un 15x mejor pero lo que tienes que tener encuenta más que el 10x o 15 x es la correspondencia al formato 35mm porque no solo interesa que acerque mucho sino que también es interesante saber como de angular es el objetivo, por ejemplo tenemos la panasonic fz38 tiene un zoom 18X que corresponde en 35 mm a un 27-480mm eso quiere decir que como angular tiene un 27mm y como teleobjetivo un 480mm tiene un buen angular que te permite hacer fotos en sitios pequeños o paisajes completos y un teleobjetivo que por ejemplo para hacer retratos no esta nada mal. Otro punto es la calidad de la lente en cámaras como canon o nikon pues no es de ningún fabricante puntero pero son buenos objetivos pues son marcas que se dedican casi exclusivamente a foto y video, panasonic utiliza objetivos leica que son muy buenos, las sony llevan carl zeiss que esta muy bien y las samsung (serian las menos aconsegables) llevan schneider, estos son buenos objetivos.
El asunto de pilas o baterías mejor baterías gasta menos eso si es aconsejable tener una segunda batería para no quedarse tirado a mitad de día, las pilas son interesantes porque las puedes comprar casi en cualquier momento pero gasta bastante más.
Bueno después de estas explicaciones te doy un par de modelos que son buenas compras eso si lo del precio pues eso ya decides tu.
En canon una buena maquina es la g11 es algo cara pero buena.
En panasonic la que te comente antes la fz38 una óptica muy, muy buena y un buen zoom.
En nikon la p90 buen zoom pero le falta disparo en raw.( El raw es en pocas palabras el negativo digital te permite modificar a posteriori la exposición, el balance de blancos... sin perdida de calidad).
Sony la h20 un buen zoom aunque poco angular lleva un 10X (38-380mm).
Bueno espero haberte ayudado y si necesitas algo más ya sabes.