Profesionalidad en las fotografías

Buenas !
Soy un aficionador a la fotografía, y tengo una cámara digital reflex que consigue muy bueno resultados.Me gustaría saber algo más sobre retoque profesional, busco tener imágenes más limpias, como el efecto de un catalogo de moda, o al menos poder acerca al esto, sé que influye hacer fotos en un estudio también.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para el retoque profesional yo uso el Photoshop, puedes encontrar muchos tutoriales en la red. También hay bastantes cursos gratuitos. Si eres trabajador pregunta por los cursos subvencionados que ofrecen a las empresas, en ellos muchas veces vienes de Photoshop.
Si lo que buscas es fotografía de estudio prueba hacerte socio de alguna sociedad fotográfica que disponga de studio ya que son caros si quieres hacerte con uno.
Para las fotos de Moda de modelos suelen desenfocar por zonas para dejar el efecto de piel suave y después jugar con la iluminación y color del rostro.