Recomendación comprar cámara digital

Lanzo esta cuestió a todos aquellos que me puedan ayudar, y es que no sé que cámara comprar...
Únicamente he utilizado cámaras compactas, aunque alguna vez he cogido una bridge. El caso es que me interesa la fotografía y ahora que dispongo de algún dinero me gustaría comprar una cámara más potente que sea completa y pueda utilizar en diferentes momentos ( noche, día, escenas en movimiento...) aunque de primeras tenga que aprender a utilizar la cámara.
Mi intención es gastarme unos 600 euros, con los que creo puedo conseguir cámaras que reúnan estas características. Tampoco sería bueno que fuera extremadamente complicada, aunque soy joven y aprendo pronto, sobretodo para no perder pronto la paciencia y dejarla en pocas semanas.
Obviamente tendría que tener un mínimo de 12 mpx, una velocidad de obturador buena, iso etc... Y lo del zoom, aunque no es siempre lo más importante, pues estaría bien que la pudiera comprar con una lente que me permitiera hacer fotos de lejos, aunque repito de momento este no es mi mayor preocupación.
He estado buscando comentarios sobre marcas y cada uno tiene sus preferencias, hay quien dice que las Canon tienen una batería con poca duración, sobre las olympus que no son por lo general buenas en situaciones con poca iluminosidad... Infinidades de comentarios de gente contando sus experiencias...
Y bueno, así, que me puedan dar su opinión aquellos que quieran y que todas ellas serán muy bien recibidas...
Un saludo y muchísimas gracias de antemano...
Respuesta
Es muy difícil aconsejar una cámara sin saber lo que se espera de ella. Pero voy a intentar ayudarte haciendo dos supuestos de lo que puedes esperar de ella:
A.- Si eres de los que te gusta encuadrar, componer y disparar, desentendiendote de todo lo demás confiando en los automatismos de la cámara, una de la serie TZ de Panasonic, con ese presupuesto la TZ-7 es buena opción.
B.- Si eres de los que ademas de lo anterior, necesita en determinadas circunstancias, poder imponer a la cámara algunas condiciones al hacer la foto, entonces una del tipo Bridge si necesitas ademas un zoom amplio.
Por cierto olvídate de los 12 MP, pues no es de lo menos importante. Ahora todas las cámaras tienen muchos más MP de los necesarios.