Fotómetro de mano

Hola a todos. Soy aficionado a la fotografía y hace un par de meses que me compré un fotómetro Minolta Autometer IV F. He oído que un fotómetro de mano es más fiable que el de la cámara (aunque también he oído alguna en contra), y mi pregunta es si el fotómetro de mano es útil o práctico emplearlo en fotografía de paisajes, naturaleza, midiendo luz reflejada o para hacer macros. Me gustaría saber la opinión de vosotros ya que no tengo mucha experiencia en fotómetros. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El fotómetro de mano esta indicado para todos los tipos de fotografía, ya que es ekl más fiable al medir la luz incidente, recuerda que la luz es siempre la misma a la hora de realizar la fotografía, lo que pasa es que los fotometros que las cámaras llevan incluidos al medir en incidente te marca las diferentes variaciones, siendo la misma luz no te dará la misma exposición para un blanco que para un negro. Utiliza siempre el fotómetro de incidente, o de mano como llamas tu, pero ten también en cuenta la absorción del objetivo que vas a utilizar (la luz que se pierde dentro de la óptica debido a su longitud con respecto el plano de la película), ya que si por ejemplo, el fotómetro te marca f8 para 60, por ejemplo, y estas utilizando una óptica de 300mm seguro que tienes que abrir el diafragma algunos tercios para conseguir la exposición correcta. No olvides de medir siempre la luz más alta al no ser que quieras hacer un contraluz. Si necesitas algo más no dudes en decírmelo. Un abrazo