¿Me compro un objetivo nuevo NIKON?

Tengo una cámara analógica NIKON modelo AF N-6006 (En España salió como N-601, creo...) y la utilicé con un objetivo SIGMA 28-70 f: 2,8 - 4 D UC
Como casi todos, desde hace unos años, emigré al digital... La última cámara que tengo es una NIKON D-40 con un objetivo 18-55, el que venía de serie y que, en estas vacaciones se me ha caído en la playa y ha dejado de funcionar correctamente... ¿suciedad? ¿Rotura?. La llevaré a revisar al servicio NIKON en cuanto abran... Están de vacaciones
MI DUDA ES:
¿Compro un nuevo objetivo? Por ejemplo un SIGMA 18-70 que tiene muy buen precio...
¿Compro un cuerpo NIKON que me permita utilizar con todas sus funcionalidades el objetivo que utilizaba con la análogica...? Me han dicho que la D-60 me valdría correctamente... ¿es así...?
Espero haberme explicado...
Gracias anticipadas
Respuesta
Salvo que sea un objetivo muy pero que muy especial, no es aconsejable comprar un cuerpo de cámara para poder usarlo.
No debes comprar el bjetivo 18-70, sino aprovechar la rotura del 18-55 para adquirir un todo terreno, un 18-200. Las cámaras no están pensadas para cambiar de objetivos continuamente (salvo los profesionales), y menos las digitales que dejan el sensor al aire... y a la suciedad, su verdadero talón de aquiles
Gracias por tu respuesta...
Lo primero que voy a hacer es intentar reparar el objetivo... después, pues un 18-200 apunta como la mejor solución...
Gracias