Películas y normas

Desearía que me colaboraras deiciendome que clases de películas para fotografía existen sus características, todo lo relacionado y ademas sobre normas en la fotografía, agradecería que la información sea la más completa es que es para una exposición y no he encontrado nada, gracias

1 respuesta

Respuesta
Bien las películas básicamente son el negativo color el negativo en blanco y negro diapositiva, película inflarroja.
El negativo color el es la película más conocida, se utiliza en casi toda la fotografía. La sensibilidad de las películas viene dada en nº iso que va de 6 a1600 iso el numero más bajo la foto saldrá más nítida que un nº más alto lo más normal es usar 100 iso debido a la calidad de la fotos, la desventaja de usar una sensibilidad baja es que necesitaremos que entre más luz en nuestra cámara por tanto a veces es necesario utilizar trípode por el lado contrario no necesitamos que entre tanta luz en la cámara y es una ventaja para que las fotos no salgan movidas .Lo mejor es utilizar películas de entre 100 y 400 iso dependiendo de las fotos que quieras obtener si vas al campo te aconsejo 1oo, para sacar flores, nubes, paisajes, con mayor nitidez. Si por el contrario vas a unas carreras de motos o lo que sea llevate el 400 iso y no tendrás problemas con que las fotos te salgan movidas. La película en blanco y negro sigue los mismos criterios que la de color y se utiliza mucho para retratos o para trasmitir tristeza en las fotos o contrastar la realidad. La diapositiva se utiliza para fotos de naturaleza puesto que los colores son muy vivos y contrastados y la nitidez mejora respecto a las demás películas, las fotografías a diferencia de las otras películas se realizan directamente sobre el negativo por eso necesitamos un proyector para verlas se utilzan mucho en los colegios para enseñar algo en concreto debido a su comodidad para ir viendo las imágenes. La película inflarroja se utiliza sobre todo para efectos creativos puesto que el resultado final siempre es distinto al de las otras películas ya que los colores cambian al sacar la copia final. Tiene la desventaja de que no todas las cámaras aceptan este tipo de películas.
En cuanto a las normas sobre la fotografía básicamente la norma principal es que la fotografía tenga buen encuadre y la luz sea la adecuada. A partir de ahí cada fotógrafo le da su toque personal a la fotografía y no existe una norma universal, cada fotógrafo tiene que tener su estilo propio y ser diferente al estilo de los demás. Un saludo, estoy a tu disposición. RAFA.