Comprar camara reflex ?

Hola, no tengo ni idea de fotografía pero estaba pensando en comprarme una cámara reflex, siempre he querido tener una buena cámara para sacar las fotos bien porque cuando voy de viaje o busco algo que quiero fotografiar la foto siempre me queda pequeña, y muchas veces en la pantalla se ve bien pero cuando pasas las fotos al ordenador se ven borrosas (ahora mismo utilizo la cámara que tiene el nokia N95...) pero tengo dudas entre una reflex y una compacta, me gustaría consejo, modelos y marcas para ambas.
Y si puede ser información sobre tutoriales o cursos que te enseñen a sacarle el máximo partido.
Muchas gracias por adelantado y siento haberme extendido tanto.
Respuesta
1
Es un poco complicado.
Si no tienes ni idea de fotografía, una réflex puede ser muy frustrante. Yo te recomendaría una compacta según el presupuesto que quieras gastarte.
El problema con una réflex, es que si bien dan muy buena calidad, no basta solo con disparar. Para óptimos resultados hay que trabajar la fotografía desde el principio hasta el fin. Es fácil que después de unos meses con una réflex nos cansemos por varios motivos.
- Los resultados no son los esperados.
- Pesa y es poco practica de llevar
- Complicada de manejar.
- "otros con peores cámaras sacan mejores fotos que yo".
Meterse en el mundo de una réflex requiere tomárselo en serio, sino habrás tirado el dinero.
Así pues primero tendrías que plantearte si realmente quieres meterte a aprender fotografía, o por otra parte la réflex es solo un capricho y sabiendo esto, te da lo mismo comprártela, pues quieres una réflex por gusto. Es importante la distinción, pues de ello depende mucho el consejo en la compra de una cámara.
Si solo quieres hacer fotos mejor que con un móvil, cámaras hay muchas y de calidad impresionante.
Ok, siempre he querido y nunca he podido porque no he tenido dinero, por eso hago las fotos con el móvil porque es lo que tengo, por capricho si no hace falta no la voy a comprar por eso pido consejo. Me gustaría tomármelo en serio porque he decido hacer esa inversión, y es ahí donde me surgen las dudas sobre cual para empezar podría ser mejor sin que se quede pequeña en un tiempo y por eso decía de marcas para ambas, no se si esto te aclara para ayudarme.
Lo primero es entender que ninguna cámara te va aguantar, todas son susceptibles de que se te queden pequeñas. El ritmo lo marcaras tu.
El problema no es que la cámara se te quede pequeña, sino que decidas tomar un camino y tu cámara no pueda seguirte. Por ejemplo, que decidas hacer fotografía de deportes y tengas una cámara lenta. Por eso, más que una cuestión de cámara, es una cuestión de que vamos a fotografiar.
En tema reflex, casi que tediria que cualquier de gama baja te ira bien. Hay que ser exigente para empezar a encontrarle fallos a esas cámaras. Como digo, cualquiera con buenos objetivos, y sabiendo tratar la foto, puedes conseguir resultado excelentes.
Tienes que valorar, que una reflex con un objetivo malo, es peor que una compacta buena, y encima puede salirte más caro.
Canon, nikon y olympus tienen cámaras reflex muy económicas de iniciación, con las que se pueden hacer maravillas. Todo depende de hasta donde sepas llegar.
No te diré cual para no marear. Repito, e insisto. Cualquiera puede valerte. Lo mejor es que leas especificaciones y que las cojas en mano todas y mires precios. Al final es cuestión de sentirte a gusto con ella.
Si luego entre dos cámaras no te decides pregunta, pero primero cojelas, pues al tacto cambian mucho.
Y preparate para devorar información.
Muchas gracias por la ayuda, tengo más o menos algún modelo pero lo voy a mirar con calma y te envío lo que encuentre para que me ayudes.
Aunque no lo creas me has ayudado bastante.
Genial, aquí estaremos. No te olvides de cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas