¿Cómo puedo pasar negativos de imágenes a cámara de vigilancia con positivos?

Recibe mi cordial saludo. Tengo unos miles de negativos que necesito revisar para hacer una selección. Para esto deseo conocer si hay alguna forma de irlos pasando por frente a una cámara de vigilancia y que me aparezcan en un monitor en positivo, pues es la forma de poder saber exactamente de qué se trata cada uno.
Me han dicho que puedo tomarle fotos a cada uno, pero esto se convierte en una actividad demasiado engorrosa pues entre otras cosas va ha haber un deterioro apreciable de la cámara dada la cantidad de tomas, y además teniendo en cuenta que no todas serán las escogidas, luego habría un desperdicio, además, de tiempo y en general de todo orden.
Por eso busco la posibilidad de visualizar estos negativos pasados a positivo "en tiempo real" o sea que al irlos pasando frente a la cámara, aparezcan en el monitor en positivo y poder así identificar fácilmente de qué se trata cada uno.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Conozco un par de máquinas que hacen eso que tú quieres. Son máquinas de laboratorio muy grandes y caras, y se visualiza como paso previo a imprimir en papel.
El problema es que no te vas a comprar una sólo para lo que tú quieres (valdrán más de 10.000 euros) ni te van a dejar entrar en el laboratorio, y mucho menos pasarte allí horas y horas. A no ser que les ofrecieras dinero, claro, puede que así pudieras hacer un trato (y aún así fuera de horas de trabajo, para no cortarles la marcha).
Siento no poder ayudarte, creo que está difícil. Lo más parecido creo que sería escanear los negativos (a baja resolución para no tirarte media vida) con un escáner que pueda hacerlo, y los verás enseguida. Y cuando ya tengas claro cuáles quieres, entonces escaneas sólo esas a alta resolución, porque lleva su tiempo.
Si encuentras alguna solución, te agradecería mucho que me la enviases, a lo mejor me puede servir a mi también.
Pues aquello que me mencionas de revisarlos a baja resolución con un escáner, me parece algo viable. Claro que voy a continuar buscando soluciones y de encontrar una de mucho peso, con gusto te la haría conocer.
Mil gracias.