ISO y condiciones de iluminación

Saludos pedrocruz:
   Siguiendo un asesoramiento anterior tuyo, que indicabas entre varias opciones de cámaras bridge, opté por comprar la Nikon Coolpix P90, que aún estoy conociendo pues tiene cantidad de opciones. La cuestión es que me he leído el manual y entre otras cosas hay una, que tenia clara cuando tenia el equipo reflex analógico pero con esta cámara no; se trata del ISO (100-6400) que antes determinaba la sensibilidad de la película que se usaba, pero con la digital no se si un número más bajo es para condiciones de luz intensa o con escasa iluminación, o viceversa.
   Otra cuestión totalmente distinta; repasando el antiguo equipo analógico reflex observé que dentro de la cámara había un carrete de ... ! 2003! A la mitad de uso y uno sin abrir de 2005. ¿Se podrán usar aún con garantías de buena calidad? ¿Merece la pena llevar a revelar el carrete usado?
   Espero me puedas aclarar alguna duda.
                                                                                jnalcorta

1 respuesta

Respuesta
Sobre el ISO funciona exactamente igual que en las analógicas. A más numero más sensibilidad.
Sobre el carrete caducado te diré que depende del trato dado (donde estuvo la cámara, a poca luz o mucha) Y que tipo de carrete, ByN, color o slides.
Pero te recomiendo que lo lleves a revelar solo el rollo y tras verlo obras en consecuencia con las copias.
A veces salen unos colores muy interesantes tras la fecha de caducidad.
Gracias pedrocruz:
   Espero salvar alguna fotografía, ya que son en color, guardadas en su bolsa y dentro de un armario y el que esta sin usar sin abrir el envoltorio.
   Gracias también por contestar pronto y con claridad.
                                                                                         jnalcorta