Consejo para la compra de una cámara fotográfica Reflex digital ¿Es mejor Canon o Nikon?

Hola. Necesito asesoramiento en la compra de una cámara de fotos. ¿Me quiero gastar 600? Aprox. Y como es una cantidad respetable no quiero meter la pata. La cámara en principio es para regalársela a mi mujer, aunque al final la acabaremos usando los dos. La que le gusta a ella es del tipo REFLEX DIGITAL, aunque la verdad es que no tiene mucha idea, pero esta muy ilusionada y se esta planteando hacer un curso de fotografía.
A ella le gustan las CANON, ¿pero se que las NIKON también son buenas no?
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Dentro de una misma gama de precios la mayoría de cámaras que encontraras en marcas conocidas te van a dar muchas satisfacciones. Por supuesto, tanto CANON como Nikon son dos marcas punteras, aunque yo me decantaría un poco por la primera. De todos modos no descartaría otras marcas como Olympus. Yo uso esta en mi trabajo profesional después de haber probado otras cámaras y considero que es una de las marcas que mejor relación calidad/precio ofrecen.
Espero haberte ayudado un poco y si necesitas más ayuda no dudes en pedírmela.
Por otra parte te recomiendo que te suscribas GRATIS a mi boletín de fotografía mensual en www.tallerdimatge.com recibirás igualmente de manera gratuita un e-book en pdf sobre cómo mejorar tus fotografías y todos los meses te daremos consejos que seguro que te serán útiles para hacer mejores fotos.
Y si ya te sirve la respuesta por favor ciérrala y puntúala. Eso es lo que nos da animo para seguir contestando a todo el mundo.
Hola otra vez ...
En primer lugar agradecerte tu rápida respuesta...
Ahora tengo claro que CANON NIKON y OLYMPUS son marcas punteras. Pero me surge otra duda: ¿Qué requisitos he de exigir al vendedor a la hora de decidir una de esas marcas? Me explico, he mirado un poco en internet y he visto que todo el mundo al igual que yo pensamos que cuanto más megapíxel tenga la maquina mejor, y he visto que eso es incorrecto. Los entendidos del tema hablan de ISO de sistema CMOS de lentes autolimpiables de sensibilidad de luminosidad etc, ¿etc
me puedes explicar un poco que es todo eso? Más que nada porque me gusta saber de lo que hablo, si no corro el riesgo de que el vendedor me intente vender la moto con tecnicismos y la verdad es que aunque la cámara es para mi mujer la acabare usando yo ..
Muchas gracias otra vez y espero tu respuesta
ah, y ahora me suscribo en tu página
un saludo
En primer lugar quiero pedirte disculpas por no haberte contestado antes, pero me ha sido imposible.
Dicho esto y en cuanto al tema de las reflex yo me iría a una Olympus sin dudarlo, simplemente porque llevo un montón de tiempo trabajando con esta marca en reflex digital y siempre ma ha dado muy buen resultado, ademas tienen una excelente relación calidad precio. Puedes encontrar una Olympus E520 con un objetivo 14-42 (equivalente a un 28-84 en 35 mm) por 449.-? En Pixmanía o una 420 con el mismo objetivo por 324.-?. También este ultimo modelo, el 420 con un objetivo más, en este caso un 40-150 (equivalente a un 80-300) también por 449.-? Y los mismos objetivos con la 520 por 559.-?
En cuanto a las preguntas técnicas que me haces. Los megapixels son importantes relativamente, a los tamaños normales que se amplia no deberías tener problemas con ninguna de las cámaras actuales por cantidad de megapixels. Yo he ampliado una foto con mi primera Olympus E-1 de 5,6 megapixels a 60 x 70 cm sin problemas.
Los captadores de imagen que es lo que te pueden decir que es CMOS, es en una de las cosas en las que, como tu dices no dejaría que me vendieran la moto. Ese tipo de sensor es el que utiliza, entre otras muchas cámaras Canon y frente a los CCD hay quien tiene sus detractores y sus defensores acerrimos. La verdad es que yo he probado cámaras con ambos sistemas y no he tenido problemas con ninguno de ellos. Si es importante para mi el sistema de autolimpieza del captador de imagen y fue una de las cosas que en su día me decantó por Olympus, ellos son los inventores del sistema más fiable y que después de una forma u otra han adaptado otras marcas.
Por lo demás, seguro que no tendrás problemas con cualquiera de las cámaras, yo te aconsejaría que mires cual te gusta más y, en mi caso ya sabes... ¡Olympus! :-)
Si entras en mi web, desde la página principal puedes acceder a pixmanía y consultar los precios e incluso realizar tu compra. Pixmanía es una web de servicios de primer orden mundial y con los que seguro que no tendrás ningún problema.
Y ya sabes que la dirección de mi web es www.tallerdimatge.com
Espero haberte sido de ayuda y, lo dicho, si necesitas algo más solo tienes que decírmelo.
En primer lugar agradecer tu ayuda.
Ciertamente, tus indicaciones me han sido de gran ayuda, ya que soy casi nuevo en el mundo de la fotografía ( en mi época de instituto hice un curso de fotografía y revelado).
Veo que te inclinas hacia la OLYMPUS, y según he estado mirando, a mi también me parece una buena maquina, pero el problema que tengo es que mi mujer quiere NIKON o CANON. A mi favor te puedo decir que casi al 100% comprare la CANON, ya que he visto que las NIKON no lleven previsualización en pantalla y esa precisamente es una de las características que quiere mi mujer.
Te quedo muy agradecido, y en los próximos meses volveremos a estar en contacto ( el cumple de mi mujer es el 31 de julio ) cuando tengamos la cámara para que nos digas algunos truquillos.
Un cordial saludo