Ayuda comprar cámara reflex digital

Hola e pensado iniciarme en las cámaras reflex y la verdad es que me estoy volviendo un poco loco a la hora de elegir una, estoy entre estas, la canon 450d, la canon 1000d, la sony a300 o la a200, las sony he leído por internet que el ruido se nota bastante con isos altos cosa que dicen que en la canon no se nota tanto, casi me había decidido por la canon 450d pero he leído en foros que a algunos les a pasado un fallo que se llama fronfocus, ¿eso le puede pasar a cualquier reflex?, ¿O es fallo de las canon?, es que después de gastar una pasta dicen que si te pasa tienes que mandarla al servicio técnico, ¿en cuál de los modelos es mejor la batería?, ¿Cuál cámara me recomendáis?, es que estoy echo un lio, muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Yo soy de los que piensan que dentro de una misma categoría de precio prácticamente cualquier equipo te va a dar un buen resultado si sabes utilizarlo. (Antiguamente se hacían fotos con una caja de zapatos, y ¡Algunas son realmente buenas!) Y al final muchas veces queda simplemente la elección al gusto del consumidor.
Por ejemplo, yo soy un enamorado de Olympus en cuanto a reflex y de mi Canon G7 como cámara compacta de batalla, pero tengo claro que tanto Olympus, Canon, Nikon, Sony, Pentax y alguna más son una elección totalmente valida.
Siempre en unas encontraras cosas que no están en las otras así que mi recomendación es que la tengas en las manos, y cojas la que más cómodo te encuentres..
El defecto del front focus o back focus, que también se da, puede suceder con cualquier objetivo que este mal calibrado y no es lo normal que te ocurra en una buena marca.
Resumiendo, lo realmente importante a la hora de hacer unas buenas fotos es que conozcas la máquina que tienes entre manos y, sobre todo, la teoría y técnica fotográfica.
El ruido, hoy en día no suele aparecer de forma notable hasta sensibilidades muy altas, en las que se observa claramente el "grano" de la imagen con lo cual tiene una importancia muy relativa a no ser que sea realmente excesivo.
Te recomiendo que entres en mi web www.tallerdimatge.com y te suscribas GRATIS al boletín mensual de fotografía. Recibirás además como regalo de inscripción nuestro manual sobre los fallos más frecuentes en fotografía y como solucionarlos.
Espero haberte sido de ayuda y no dudes en consultar cualquier duda que tengas.
Respuesta
Te escribo desde una mac sin acentos, disculpa este hecho (Estoy viviendo en america acabando mi licenciatura en fotografía)
Se nota que tu confusión viene debida a la actual política de los mercados, los cuales están orientados al consumo rapido y masivo, pero tranquilo.
Una vez decidas una marca sera muy difícil cambiar, porque el resto de accesorios no serán compatibles, así que la decisión se tiene que tomar tranquilamente y con la cabeza fría.
Desde mi perspectiva, Sony no es una marca fiable, porque esta acostumbrada a hacer desaparecer productos o dejarlos morir, como ya ocurrió con el betamax y el minidisk, entiendo que los mercados evolucionan, pero por experiencia se lo amargo que es tener uno de los mejores productos en tecnología del momento y simplemente ver como mi inversión desaparece, así que yo no recomiendo Sony en ningún caso.
Soy partidario de Canon desde hace mucho tiempo porque han sido los mejores en digital, así como Nikon lo hera en película.
En la universidad la mayoría tenemos Canon 450D y 40D los pijos y todos estamos contentos con el resultado.
En reflex la diferencia esta en las ópticas, hay es donde hay que gastar el dinero de verdad y lo que te encadena a una marca.