Debo entregar un trabajo para la facultad y necesito agrandar una foto

Luis necesito ayuda urgente!
Debo entregar un trabajo para la facultad y necesito agrandar una foto. Uso corel photopaint 8. No se como hacerlo. Estiro la imagen de una esquina pero pierde totalmente la nitidez, queda como pixelada. ¿Cómo debo hacerlo? Me complacería que me saques de este problema. Desde ya sumamente agradecido.
Un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
Es una pena que no ueses Photoshop. Tengo escritos 3 libros sobre él. En fin en Photopaint busca los siguientes comandos similares a los de Photoshop.
1.- Busca uno que diga algo así como "Tamaño de imagen. y si hay una opción que diga interpolar o remuestrear imagen, actívala.
2.- Mete las medidas nuevas y comprueba que la resolución se mantiene constante.
3.- Pulsa OK y ves al menú filtros y busca uno que se llame algo así como máscara de enfoque y prueba a ver si mejoras desde ahí la nitidez.
En cualquier caso, aunque uses una interpolación bicúbica (la mejor) la imagen siempre se te degradará ya que si añades píxeles estos nunca podrán añadir nueva información a la imagen y siempre darán una sensación de imagen desenfocada.