La visualización de profundidad

Hola, tengo una pregunta respecto a la función de "visualización de profundidad" de la cámara que tengo que es la N80 o F80 (tengo entendido que es la misma) El botón para esta función ya se donde esta pero cuando lo aprieto nada más veo que hace un ruido y se pone un poco más obscura la imagen
Lo que quiero es que me expliquen es cual es la finalidad de esta función, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las cámaras que tienen el botón de pre visualización de profundidad de campo lo que hacen es que en el momento en que se pulsan cierran el diafragma al valor al que van a realizar la foto ya que como sabrás todas las operaciones de enfoque, medición de luz, etc. la cámara las realiza a objetivo totalmente abierto, que corresponde con la mínima profundidad de campo.
Si la abertura de diafragma que se va a emplear es grande, que ya sabrás que se corresponde con los números menores, la diferencia en el visor será mínima y tal vez eso es lo que te esta ocurriendo.
Prueba a colocar la cámara en manual y accionar el botón con el mayor numero de diafragma y el menor. Veras como si que aprecias el cambio, así como que la imagen se oscurece más cuanto mayor es el número f que le pongas.
Espero que te haya podido ayudar y si quieres tener algunos conocimientos más de fotografía, así como recibir nuestro boletín mensual gratuito, visita nuestra web y suscríbete www.tallerdimatge.com