Foto de objetos cercanos

Por mi trabajo, debo tomar fotos de peces vivos.
Normalmente los pongo en una pecera pequeña, de poco ancho y tomo las fotos con luz natural de día.
El problema es que los peces están en constante movimiento y con mi vieja cámara (CIBERSHOT DSCP1) las fotos salen terriblemente borrosas.
Debo comprar una cámara nueva y economica; así que por favor orientarme sobre que características mínimas debe tener: velocidad del obturador, ISO, apertura, etc. Etc.

1 respuesta

Respuesta
Aquí lo principal es que tengas una potencia luminosa lo bastante alta como para poder iluminar bien y que la cámara pueda usar una velocidad los suficientemente rápida como para poder congelar el movimiento de los peces, además de que la foto no salga borrosa por supuesto. Lo suyo sería una velocidad de 1/90 aproximadamente, un f 8, siempre a iso 100 y usa el trípode. No creo que haga falta que cambies de cámara sino de técnica.
Te recomiendo los siguientes enlaces, fíjate en los esquemas y equipos:
Fotografia de acuarios parte 1
http://www.mundoacuariofilo.org/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=96
fotografia de acuarios parte 2
http://www.mundoacuariofilo.org/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=99
Esto es lo ideal, ¿un par de flashes por unos 60? Y dispararlos con la cámara pero sino te quieres complicar también puedes usar dos focos de obra de esos de 500w que son muy baratos. Los pones a cada lado de la pecera en un ángulo de unos 45º para evitar reflejos y tú te sitúas en medio.
Sino entiendes algo vuelve a preguntarme y te lo aclaro, pero tiene que ser rápido por que voy a cerrar la cuenta en breve por problemas de saturación de agenda.