Fuji F40FD ó F50FD

Hola a todos. Mi duda es la siguiente, estoy por comprar la compacta de Fuji F40FD o la F50FD, mi preferencia es esta última (¿hay una diferencia de 40?) Por el tema del estabilizador mecánico, y la posibilidad de control de Apertura y Velocidad del diafragma. Pero en la mayoría de los comentarios indican que al mismo tamaño de sensor, le han metido 12Mpx, con el consecuente aumento de ruido en fotos con poca luz. Mi pregunta sería, si al hacer fotos en lugares con poca luz, se puede bajar a 9 ó 8 Mpx con lo que se igualaría a la relación de la F40FD, y se igularía la calidad en fotos con poca luz. No se si esto es posible hacerlo y si serviría de algo (no sé, el sensor es de 1/1.6 y 12Mpx. Y punto y aunque se regule a 8Mpx no sirve de nada).
     ¿Merece la pena pagar esos 40? ¿De más por la F50FD?. GRACIAS.
Respuesta
1
Siento la tardanza, no sé si te seguirá siendo de gran ayuda pero haya va...
En cuanto a lo del sensor no soy un experto en materia pero creo que aunque bajes la resolución sigues trabajando con los mismos problemas por que el tamaño del sensor o mejor dicho del tamaño de sus celdas sigue siendo el mismo.
Tienes un sensor de POR dimensiones a 12 mp pero cuando disparas a 9mp lo que hace es eliminar información sobrante de la diferencia que hay entre los 12 y los 9mp mientras que en la f40d en el mismo espacio tienes los 9mp por lo que sus celdas han de ser mayores. Para los 12mp de la f50d en el mismo espacio que en el de la f40d, el tamaño de la celda ha de ser menor por tanto captara menos luz y dará más ruido.
En definitiva y especulando sobre el tema no creo que el apaño resulte efectivo.
Hola, gracias por responder, efectivamente un poco tarde (ya he adquirido la f60fd, que vi de oferta), aunque aún no sabía la respuesta a la consulta en definitiva. Por cierto la maquinita (F60FD) de momento muy bien por si le sirve a alguien como referencia. GRACIAS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas