Necesito una cámara nueva

Hola! Quería formular una pregunta que seguro no es nueva para nadie, y es la elección de una cámara digital nueva.
Bueno, ¿antes qué nada quería fijar el precio máximo que estoy dispuesto a pagar si la cámara realmente merece la pena bajo mi punto de vista y es 400? Aproximadamente (soy flexible hasta un punto).
Ahora expongo lo que estoy buscando de una cámara:
Cámara compacta con controles manuales. Sensor de imagen de 9 megapíxeles como mínimo.Zoom óptico de 3x o 5x. Alcance focal macro normalito (entre 5 y 10 cm).con grabación de video en alta resolución. Velocidad de obturación alta.Con micrófono incorporado, evidentemente.
Estos serían los requisitos que más me interesan.El angular, la luminosidad, el peso... Son detalles que también podría concretar pero que seguramente no serian compatibles con todo lo anteriormente dicho. Porque como todos sabemos... La cámara perfecta aún no existe.
He de decir que he consultado la página "que sabes de" (muy buena por cierto) y he realizado la guía de compra varias veces, he mirado videos de prueba y he leído requisitos de muchas cámaras.Yo me quedaría con algunos modelos muy interesantes como la Lumix DMC-FX150 de panasonic, o la cámara de casio EX-FC100, o la NV100HD de samsung... Hay más pero el problema es que a la hora de comparar las especificaciones técnicas me pierdo porque no soy un experto en el tema.la gran dificultad es la velocidad de obturación que parece que solo la casio tiene esas prestaciones así que si nos guiamos por mi lista de condiciones sería esa la elegida. Pero como no se trata de una característica prioritaria ante las demás... Prefiero ser flexible y decantarme por la cámara que más se parezca a la que busco (la casio me gusta mucho, pero una cosa que no me ha gustado ha sido la la limitación de 10 minutos por video). No voy a dedicarme a la fotografía, ni voy a explotar todas las funciones que tenga pero desde luego sería una lástima dejarlo todo al automatismo, por eso comento que la preferiría manual, pero no me refiero a que tenga muchas funciones (retocar la foto, programas de recorte,...) prefiero pocas funciones pero realmente útiles.Si tuviera que señalar un requisito mínimo sería la calidad del video. Querría conseguir la mejor calidad posible que pueda ofrecerme una cámara digital compacta. En el tema del audio me gustaría señalar que voy a asistir a un concierto dentro de poco.No se cómo (si es posible) hacer que el sonido quede decente en la grabación del video o en la nota de audio que pueda hacer dentro de la sala del concierto. Con respecto a la velocidad de obturación... Es simplemente capricho porque podría hacer virguerías con eso. Conclusión:Por favor recomendadme los modelos que más se parezcan a los que busco aunque les falle algo porque sé que todo no lo va a tener pero así los veo y me ayuda a la decisión final (la compra). Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
http://www.dzoom.org.es/comparador-camaras-digitales.html
Y las comparas. Miras las características tú mismo que se ve que entiendes algo y si tienes dudas me consultas.
Muchas gracias! Con la tabla de valores yo mismo podré elegir el modelo. Si tengo alguna duda entre las finalistas le consulto. Por cierto, ¿sabe cómo solucionar la grabación del audio en conciertos? un saludo ;)