Cámara digital

Quiero comprarme una cámara y mi problema es que como no entiendo mucho de fotografía todas me parecen iguales y al final me guio por la estética más que por el contenido y funciones de la cámara. Y por eso necesito que alguien me oriente.
Yo soy pintora y utilizo las fotografías para mis pinturas, a veces me ha pasado que al fotografiar una rosa de un color granate, al verla en el visor sale roja, quiero que se vea el mismo color que estoy viendo. Eso me pasó con la última cámara que tuve Lumix DMC-LS2.
También he visto alguna respuesta tuya que recomienda las marcas Canon y Nikon, en eso estoy totalmente de acuerdo. ¿Reflex o Compacta?, las reflex valen de +500 Euros y no quiero gastarme tanto. Hasta unos 300 estaría bien.
¿Cuál me recomiendas? Gracias por tu tiempo y tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Te diré que yo también pinto, puedes ver cosas mías en... http://cruz-pedro.blogspot.com
La cámara NIKON COOLPIX P80 me parece muy adecuada para lo que deseas, solo un consejo evita apuntar directamente al sol fuerte.
"a veces me ha pasado que al fotografiar una rosa de un color granate, al verla en el visor sale roja" perdón ... en el visor no, en la pantalla, tentó de la cámara como del ordenador y luego al imprimirla. (A no ser que la retoque con photoshop)
He visto una que me gusta bastente
http://www.camarasdigitales.com/detallesCD.php3?PD=4109
¿Qué te parece?
<span style="border-collapse: collapse; color: #4a4a4a; font-family: Arial; line-height: 17px;">te dire que yo tambien pinto, puedes ver cosas mias en...... http://cruz-pedro.blogspot.com
La cámara NIKON COOLPIX P80 me parece muy adecuada para lo que deseas, solo un consejo evita apuntar directamente al sol fuerte.
</span>
No suelo sacar fotos al sol, cuando lo he intentado hacer la foto ha salido fatal.
He visitado tu blog y las fotos me han gustado mucho son muy buenas, también me ha gustado el toque artistitico de algunas de ellas. Y los cuadros también me gustan aunque los has puesto tan pequeños que casi no se aprecian.