No sé que cámara comprar

Hola!
Me llamo David y me quiero comprar una cámara digital. Estoy dudando entre la Nikon S600 y la Canon Ixo 80.
Por un lado creo que la Nikon tiene mayores prestaciones teóricas como un mayor angular y un mayor ISO 3600 (creo). Sin embargo he oído hablar pestes de su servicio técnico y otros expertos no valoran muy bien las compactas Nikon
Por otro lado me gusta la Canon Ixus 80 porque me han comentado que el color de las imágenes es muy bueno pero me parece bastante pobre de zoom y sólo tiene un IXO de 1600.
En las cámaras compactas, ¿se nota tanto la diferencia entre los objetivos y el ISO o son mínimas las diferencias?
Me gustaría que me dieses tu opinión acerca de estas dos cámaras y que me recomiendes alguna que creas mejor siempre y cuando no se suba mucho de precio.
Muchas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia en los objetivos sí se nota, no en calidad de imagen, que en una cámara de este tipo es parecida, sino en dos aspectos:
1.- Rango focal. Es mejor el de la Nikon. Muchas veces lo que queremos fotografiar, cabrá en la Nikon pero no en la Canon.
2.- Luminosidad. Es mejor la Canon al final del zoom.
La ISO no tiene tanta importancia, pues en una cámara de estas características el valor 3.200 no es usable prácticamente, y da igual que sea 1.600, tiene más importancia la gestión que haga de esa sensibilidad.
No hay una cámara mejor que otra, en gran parte depende del uso que le vayamos a dar.
La Canon, es mucho mejor en cuanto tiempo de exposición, abre muchas posibilidades, para fotos nocturnas. Además tiene visor óptico, otra cosa es que sea usable o funcional, pero en principio es positivo.
Me inclino por la Nikon, pues a un fotógrafo de una de estas cámaras, lo que le suele importar más es "que la gente o el paisaje quepan", y no suele usar trípodes. ¿Te interesa hacer fotos de paisajes urbanos nocturnos con trípode? En ese caso sería superior la Canon.
No creo que utilice trípode. Me interesa que la cámara sea buena, no me dé muchos problemas, saque las fotos con la mayor nitidez posible y con buen color.
¿Tú con cuál te quedarías? ¿Me darías alguna alternativa?
Con la Nikon.