Cámara digital compacta

Hola, quería consejo para una cámara digital compacta o ultracompacta para llevarla a viajes como para senderismo o a un bar de copas. Me gustaría que sacara las fotos nocturnas o en interiores con poca luz lo mejor posible porque siempre me salen movidas. Que tenga buen zoom óptico pero tampoco pasarme porque ya mi padre tiene una reflex estupenda y cada vez que van de viaje llevan la ixus 30 mía porque son pesadas e incómodas.
  Yo prefiero las de batería de litio, porque siempre tengo 3 ya de la ixus y no suelo tener problemas para cargarlas. Gracias
Yo había visto una olympus mju 1010 o la 1060 pero estoy abierta a todo tipo de ideas.

1 respuesta

Respuesta
1
Tú misma mencionas una de las cámaras que suelo aconsejar a los usuarios, es decir, la Olympus mju1010. Esta es una cámara con una excelente resolución de imagen, una fabricación sobresaliente y una de las cámaras con más autonomía. Además, su relación calidad/precio es de las mejores.
Otra que suelo aconsejar, dentro del rango de precios de la Olympus, por su increíble versatilidad, su amplia gama de automatismos, ( muy útiles y certeros para tomas con poca iluminación ), y también una excelente calidad de imagen, es la Fuji F60fd. Los usuarios que la han adquirido hablan muy bien de ella y, además, es muy compacta y ligera para llevarla encima. Su resolución es de 12MP y su zoom óptico es de 3x, ( digital de 8,2x ).
También puedes echarle un vistazo a las Canon y a las Sony, puesto que están dando muy buen resultado. Si hay algún modelo que te atraiga y quieres compararlo con alguno de estos, no dudes en preguntarme y te responderé con la mayor brevedad posible.
Pues sí, aprovecho y espero que esta duda aclare a otros usuarios.
Entre la olympus 1010 y 1060 ¿con cuál me quedaría? ¿Alguna tiene funciones manuales o son totalmente automatizadas?
   Te pongo una pequeña lista de las que he visto que puedo acceder:
-Olympus: 1010 ó 1060
-Fuji: f60d, f100fd o Z200fd.
-Sony: W-150 o W-170.
-Pentax: Optio S12, Optio M60.
Para sacar fotos interiores y nocturnas, y paisajes y que los viajes queden plasmados maravillosamente. ¿Con cuál te quedarías? Si alguna tiene funciones automáticas y a la vez manuales pues será buena cosa ¿verdad?
Gracias
Francamente, si comparamos la 1010 con la 1060, estamos hablando de cámaras prácticamente idénticas, por lo que la diferencia de precio no está para nada justificada, ( desde mi punto de vitsa ). Con esto quiero decir que, para mí, sin duda alguna, entre las dos, la Olympus mju 1010 es la mejor opción. Ambas son cámaras automáticas.
Respecto a que si tiene funciones manuales será mejor, depende mucho de ti y del uso que le quieras dar a la cámara. Si pretendes " apretar y listo ", no necesitas los modos manuales para nada. Además, hoy en día los automatismos son tremendamente avanzados para realizar muy buenas tomas. Ahora bien, si te gusta controlar las escenas tú misma para lograr distintos efectos, pues ya es otra cosa.
También me preguntas, de la lista de cámaras que haces, con cuál me quedaría. Bueno, la pregunta correcta sería con cuál te quedarías tú, puesto que es a ti a quién le tiene que convencer la cámara y quién la va a disfrutar.
Recuerdo que le dabas importancia al zoom óptico, por lo que en este apartado es clara ganadora la Olympus mju 1010. Con respecto a la resolución todas las cámaras que mencionas son muy similares y hablando de velocidades, lo mismo. Son cámaras que he repasado muchas veces debido a preguntas de otros usuarios y, casi siempre, me terminé decantando por la Fuji F60fd por lo siguiente: modo manual en balance de blancos, prioridad a la abertura y a la obturación, ( es la única que dispone de estos modos de la comparativa ), alta sensibilidad ISO y excelente calidad de imagen.
Ahora la pelota está en tu tejado y, escojas la que escojas, sin duda será una buena cámara, eso no lo dudes. Para mí, ( y reitero que esto es simplemente valoración personal ), y una vez analizadas todas las cámaras, las opciones más interesantes siguen siendo la Olympus mju1010 y la Fuji F60fd.
Suerte con la decisión y que disfrutes de la cámara.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas