Que cámara de estas elijo

Hola, llevo un mes o por ahí mirando cámaras, me quiero comprar una, mi
idea es que tenga un zoom óptico de unos 5x que grabe video decente
simplemente, y las fotos con poca luz que salgan decentes, no soy
experto ni nada solo la quiero para momentos puntuales viajes cenas con
amigos alguna noche hacer alguna foto... He estado investigando y
leyendo sobre algunas cámaras que más o menos se adaptan a lo que
quiero no quiero nada especial digamos que hacer click y foto sin
amrearme de nada, te digo las cámaras que me han gustado y dime a ver
cual te quedarías me da igual compacta ultracompacta solo eso que
ocupen no mucho espacio y me sobra.
Las cámaras serian : Sony W150, Canon A710 IS, panasonic lumix dmc-lz7, pentax optio M60
Bueno tu em dirás y si coneoces alguna de estas características o
mejor ok, es que voy un poco perdido ya no se cual escoger, te digo la
sony es la que más me llama y como la cámara la quiero que tampoco le
voy a dar un uso excesivo no quiero gastarme mucha pasta alrededor 150,
todas estas están por ahí. La pentax me gusta como e es y
características pero no se si es una caca. Muchas gracias por
anticipado espero que me ayude algo.
Respuesta
Pues si quieres que te diga la verdad a esa escala todas van bien, con todas ellas vas a obtener buenas. Yo así a primera vista me inclinaría por la sony, los modelos de sony dan muy muena calidad de imagen y son buenas cámaras. También la Canon es muy buena cámara. Pentax también y panasonic la pondría en 4º lugar.
Elije la que más te guste, que veas que es pequeña, si la quieres pequeña, y c´moda de coger, que tenga los botones accesibles y poco más. Si no quieres complicarte la vida, cuanto más cómoda de llevar sea mejor, partiendo siempre de la base de que con las 4 vas a obtener muy buenos resultados.
Te doy esta respuesta tan sencilla porque no merece la pena profundizar más, si fueran cámaras más avanzadas ya tendríamos que ver otras cosas, pero para lo que la quieres con cualquiera de esas te basta. Dentro de 5 o 6 años a lo mejor se te ha quedado un poco obsoleta, ¿pero bueno son 150?, y vas a tener buenas fotos para toda la vida. Merece la pena. Ánimo y que la disfrutes.
Me has confirmado que son cámaras decentes pa lo que quiero, y bueno me as puesto ordenes de preferencias considero que ha sido una buena respuesta, y ha disipado mis dudas, supongo que me comprare la que mejor precio tenga u oferta.
Muchas gracias