Químicos

Sobre laboratorio b y n . Se que para conservar los fijadores se puede utilizar ácido acético, pero no tengo idea de como hacerlo y tampoco se cuando me doy cuenta de que el fijador ya no sirve. Atentamente, marina

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo disculpa el retraso en la respuesta.
No se nada de eso que dices de añadir acético al fijador. De hecho el acético (vinagre) es lo que se suele usar como baño de paro, y si tuviese propiedades fijadoras no haría falta otro paso... Lo que si ocurre es que el baño de fijado es de pH ácido... pero eso no dice nada.
Bueno, la manera más fácil de saber si el fijador esta agotado es la siguiente:
Toma un trocito de película velada y no revelada. Al meterla en fijador recién hecho se volverá transparente al cabo de tiempo. Anota cuanto tarda.
Una vez has usado el fijador un tiempo, puedes repetir el experimento. Cuando el tiempo que tarde en volverse transparente un trozo de película velada sea el doble del inicial, tira el fijador.