Filtros para cámara de fotos digital

Buenas!
Tengo una panasonic fz18 (no es reflex) y quiero comprarle unos filtros. Me gustaría que me recomendarais marca según calidad-precio y que me aconsejéis entre compra polarizador (circular o linear), UV o ND. ¿Cuáles son las diferencias fundamentales?

1 respuesta

Respuesta
Está cámara, como la mayoría de las compactas, tan solo puede usar filtros de la propia marca junto a un adaptador. En este caso panasonic vende el adaptador junto al filtro u objetivo que compres.
Desconozco la calidad pero su precio es similar al habitual en la mayoría de las marcas de filtros; además tienen un surtido bastante completo.
POLARIZADOR: Elimina el reflejo en el cristal, el agua y los metales; también satura los colores y ayuda a contrastar el color azul del cielo contra el banco de las nubes que normalmente se pierden en la foto sin el. Es de color oscuro y su efecto se gradúa girando una palanca que lleva. El lineal solo sirve para el enfoque manual y el circular se usa con enfyoque automático principalmente ( también sirve para manual). Indispensable
UV: Elimina el azul de la bruma que suele haber en la lejanía en los paisajes, la playa o la montaña. Bloque los rayos UltraVioleta. Como no tiene color normalmente se deja siempre puesto como protección del objetivo; si se cae la cámara es mejor que se rompa el filtro que es más barato. Indispensable
ND: Son filtros con diferentes densidades de color gris, son como unas gafas de sol; lo que hacen es restar luz (grados +1, +2, se pueden sumar). Sirve para tener una velocidad más lenta o un diafragma más abierto para usar normalmente en días muy soleados. Prescindible pues es de usos muy específicos
Sí tiena alguna duda más...