Camera raw

¿Por qué razón puedo abrir unos archivos raw y otros no?.
Me ocurrió que suelo abrir mis archivos RAW de canon eos 5d y olympus e1, ¿y cuándo intenté abrir unos raw de una canon eos 400 y de una nikon 40 d no pude hacerlo? Yo utilizo CAMERA RAW DE PHOTOSHOP.
Gracias por la atención

1 respuesta

Respuesta
El archivo RAW de cada cámara es distinto en muchos sentidos... en verdad, todavía hoy el RAW no sigue un estándar (y, por ello, más que ser un formato, es un concepto, o en todo caso un "pre-formato"), pese a los esfuerzos de algunas compañías como Adobe u organizaciones como OpenRAW.
Así pues, cada vez que sale una nueva cámara que ofrece "formato" RAW, en realidad grabará los datos de una forma distinta, digamos que "a su manera", y por lo tanto los programas existentes de conversión RAW, tales como el Adobe Camera Raw para Photoshop, no sabrán leer esa nueva forma de RAW.
Así pues, todos estos programas deben ir actualizándose a medida que salen nuevas cámaras, y en tu caso concreto, lo que seguramente pasará es que tienes una versión de Camera Raw anterior al lanzamiento de las Canon EOS 400D y Nikon D40.
Lo que tendrías que hacer, por tanto, es acudir a la web de Adobe y descargarte, como mínimo, la primera versión de Camera Raw que ofreció soporte de RAW para estas dos últimas cámaras: la versión 3.7.
En realidad, la versión que puedas utilizar en tu Photoshop dependerá de la versión de este último, tal que así:
* Photoshop 7 > Camera Raw 1.x
* Photoshop CS (8) > Camera Raw 2.x
* Photoshop CS2 (9) > Camera Raw 3.x
* Photoshop CS3 (10) > Camera Raw 4.x
Así pues, si el Photoshop que usaras fuese la versión CS3, podrís descargar la versión más reciente que hay ahora mismo (la 4.4.1, o bien la 4.5 Beta); no obstante, el Photoshop CS3 ya viene preinstalado con la versión 4.0, que en sí ya es más que suficiente para leer el RAW de esas dos cámaras... y si no lo lee, eso significa que no tienes el Photoshop CS3, sino uno anterior.
Por tanto: si tienes el Photoshop CS2, simplemente descárgate la versión 3.7, instálala según las instrucciones en PDF que encontrarás también ahí (hay una sección de las mismas en castellano), y verás que a partir de ese momento podrás leer el RAW de esas dos nuevas cámaras.
Si tuvieses el Photoshop versión CS o anterior, entonces ya la cosa se complicaría un tanto, aunque como poder, también podría solucionarse. Si así fuera, dímelo y te daré las instrucciones más específicas... a menos que consideres que vale más la pena pasarte a Photoshop CS2 o CS3.
Koosla:Estoy infinitamente agradecido por tu estupenda aclaración, ademas de forma tan clara y sencilla. La versión de PUES que tengo yo es CS2 Así que actualizaré esta y solucionaré el problema.
Muchas gracias...