Elección de un novato: ¿Lumix FZ-18 o TZ3?

Muy buenas!
Soy poseedor de una Olympus FE-210. Utilizo la cámara casi todos los fines de semana en la montaña, y cuando viajo siempre la tengo en la mano. Pienso que se me ha quedado pequeña y me gustaría comprar una cámara que ofrezca más prestaciones.
Estoy buscando una cámara de gran angular y que tenga un zoom potente, y me han llamado la atención estos dos modelos de Panasonic. ¿La FZ-18 son "sólo" 100? Más cara que la TZ3, pero mi problema es que nunca he manejado una reflex y temo que no sepa aprovechar las posibilidades que ofrece la cámara.
Me gustaría saber si con la TZ3 puedo conseguir efectos como que el sujeto en primer plano aparezca enfocado y el fondo difuminado (o viceversa) o si simplemente es una compacta más con un zoom potente. El tamaño también es importante, pero si la calidad de las fotos de la FZ-18 es muy superior (y su manejo no es complicado en exceso) sería la compra a realizar.
Espero que me podáis orientar. Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Ambas están orientadas a distos usuarios, la FZ-18 es una bridge que te permite intercambiar objetivos, dicen que saca fotos con menos ruido a ISO´s altos, pero la desventaja es que es muy grande para llevarla en el bolsillo.
Por el contrario la TZ3 o TZ5 que ya salio es más pequeña, no se intercambian los objetivos pero es totalmente automática, y la puedes llevar a todos lados en el bolsillo, ahhh por cierto si puedes hacer enfoque selectivo, pero tienes que usar el zoom y apuntar bien.
Gracias
Al final he pedido la FZ-18. Como ya tengo una cámara de pequeño tamaño voy a lanzarme a las posibilidades que ofrecen los ajustes manuales
Un saludo